ANTONIO
MEDINA RIVILLA
Ikertzailea 1987-2020 tartean
ADIELA
RUIZ CABEZAS
Profesor Ayudante Doctor
ADIELA RUIZ CABEZAS-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (12)
2023
-
Aplicación de la Complementariedad Metodológica a la Evaluación de Competencias
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 61-76
-
Competencia ciudadana social
Formación en las competencias: modelos y métodos didácticos innovadores (Universitas), pp. 185-213
-
Currículum ético-socio-cultural: planificación de la enseñanza para el desarrollo de la axiología social
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 8, pp. 143-165
-
Liderazgo pedagógico-didáctico: vida en las aulas, interacción-discurso y formación desde la práctica
Didáctica general: formarse para educar (Octaedro), pp. 57-80
-
Parte I: Didáctica para superar desafíos futuros: Didactics to meet future challenges
Futuro de la didáctica general (Octaedro), pp. 13-91
2021
-
El proceso de enseñanza-aprendizaje formativo. Acto didáctico, interacción didáctica, procesos socio-comunicativos y el clima social del aula
Didáctica general: formación teórica y práctica para educadores. Grado de educación social y pedagogía (Universitas), pp. 139-187
2020
-
University teachers’ training: the Digital Competence
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 58, pp. 181-215
2019
-
Actualización del profesorado universitario: el reto de la capacitación de los estudiantes de primer curso de universidad
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1600-1616
-
Diagnóstico de un programa de formación de docentes en competencias para el primer año de universidad
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 2, pp. 239-250
2017
-
Experiencias docentes y su proyección en la identidad profesional: el caso de las maestras de Santa Marta y su entorno
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol. 19, Núm. 29, pp. 111-133
2016
-
Formación de docentes en Guinea Ecuatorial. Historias de vida de maestras en prospectiva al 2020
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol. 18, Núm. 27, pp. 67-94
2014
-
Modelo didáctico intercultural en el contexto afrocolombiano: la etnoeducación y la cátedra de estudios afrocolombianos
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, Núm. 14, pp. 6-29