Publications (70) MANUEL RUBEN CHACON BELTRAN publications

filter_list

2025

  1. Actitudes de las familias, estudiantes y profesorado hacia la educación bilingüe: Lecciones que aprender de contextos bilingües

    Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, Núm. 25, pp. 43-72

  2. El sistema educativo español en el extranjero con una metodología de la enseñanza semipresencial: los estudios de Filología de la UNED

    Internacionalizar la universidad española: estrategias, prácticas docentes y lenguas (Ediciones Complutense), pp. 172-187

2024

  1. Prólogo

    Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, Núm. 24, pp. 9-13

2023

  1. BiMo’s Policy Recomendation Book

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  2. Gramática inglesa para hispanohablantes UNED

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  3. L'educació bilingüe en una llengua estrangera

    Guix d'infantil, Núm. 118, pp. 42

  4. La educación bilingüe en una lengua extranjera

    Aula de secundaria, Núm. 50, pp. 45-45

  5. Prólogo

    Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, Núm. 23, pp. 9-13

  6. Què ens diu la recerca científica?: L'educació bilingüe en una llengua estrangera

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 497, pp. 67

  7. ¿Qué nos dice la investigación científica?: Gestión positiva de conflictos y desarrollo de competencias socioemocionales

    Aula de secundaria, Núm. 51, pp. 43

  8. ¿Qué nos dice la investigación científica?: La educación bilingüe en una lengua extranjera

    Aula de infantil, Núm. 118, pp. 42-42

  9. ¿Qué nos dice la investigación científica?: la educación bilingüe en una lengua extranjera

    Aula de innovación educativa, Núm. 324, pp. 67

2022

  1. El aprendizaje de idiomas: un reto para las familias monolingües

    El desarrollo comunicativo, lingüístico y literario: Claves para acompañar en la infancia (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 55-62

  2. Improving lexical errors in EFL writing by using software-mediated corrective feedback: The efficiency of software-mediated corrective feedback

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 37, pp. 275-290

  3. Testimonio de la Facultad de Filología

    Teatro y poesía en los inicios del siglo XXI: en reconocimiento a la labor del profesor José Romera Castillo (Verbum), pp. 55-56

  4. User engagement patterns in lmoocs or how to foster distance language learning through moocs

    Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 251-274

2021

  1. 8. Attitudes Toward English as a Lingua Franca Among Prospective EFL Teachers in Spain

    Intercultural Competence Past, Present and Future: Respecting the Past, Problems in the Present and Forging the Future (Springer Nature Singapore), pp. 165-184

  2. Introducción a la metodología de investigación

    La elaboración del TFM en Filología: guía práctica para estudiantes (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 60-89

  3. Who Wants to Learn English Online for Free?

    Journal of Language and Education, Vol. 7, Núm. 4, pp. 53-65

2020

  1. La elaboración del TFM en Filología: guía práctica para estudiantes coord.

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia