MARIA DOLORES
FERNANDEZ PEREZ
Profesor Titular Universidad
Argitalpenak (28) MARIA DOLORES FERNANDEZ PEREZ argitalpenak
2022
-
Relevance of E-Participation in the state health campaign in Spain: #EstoNoEsUnJuego / #ThisIsNotAGame
Technology in Society, Vol. 68
-
Transferencia de conocimientos a través de las pedagogías digitales y aprendizajes conectados: análisis de experiencias
Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos) (Dykinson), pp. 295-314
2020
-
Intervención en las dificultades del habla y del lenguaje
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 267-278
-
Pedagógica digital basada en webconferencias para la adquisición de conocimientos
Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 83-103
-
Pensamiento crítico en redes sociales
Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 41-61
2017
-
Metodología didáctica e innovación docente: estudio de caso en formación de profesorado
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED
2016
-
Razones y riesgos de agrupar a los alumnos por niveles según su rendimiento académico, dentro del aula de Educación Primaria Bilingüe
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, Núm. 12, pp. 223-234
2014
-
"Sociedad-Educación" en las Fuentes de Información
Revista complutense de educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 541-558
2013
-
Análisis de la correspondencia entre la estimación de la carga de trabajo discente por el alumnado y su profesorado
Innovación en entornos de blended-learning: III Redes de investigación en innovación docente de la UNED
-
Experto Universitario en Educación Infantil: (0-6 años)
Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2013
-
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V. 2
koord.
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1
koord.
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Proceso de evaluación continua y su repercusión en la calidad de los cursos virtuales de Posgrado de Educación
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
2011
-
Análisis dimensional para la configuración de asignaturas de acuerdo con los créditos ECTS
Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008
2009
-
Algunos indicadores de calidad en la educación infantil
Teoría de la educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 195-225
-
Atención educativa al alumnado inmigrante no universitario
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 217, pp. 97-111
-
Diseño de un procedimiento para la valoración del tiempo y el esfuerzo del alumnado en el marco del EEES
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009), pp. 563-578
-
Indicadores organizativos para la calidad en educación infantil
Acción Pedagógica, Vol. 18, Núm. 1, pp. 66-77
-
Utilización de técnicas de "role" y simulación de entornos profesionales referidos al funcionamiento del sistema eléctrico y de los mercados de energía eléctrica
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009), pp. 333-344