Argitalpenak (28) MARIA DOLORES FERNANDEZ PEREZ argitalpenak

2022

  1. Relevance of E-Participation in the state health campaign in Spain: #EstoNoEsUnJuego / #ThisIsNotAGame

    Technology in Society, Vol. 68

  2. Transferencia de conocimientos a través de las pedagogías digitales y aprendizajes conectados: análisis de experiencias

    Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos) (Dykinson), pp. 295-314

2020

  1. Intervención en las dificultades del habla y del lenguaje

    Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 267-278

  2. Pedagógica digital basada en webconferencias para la adquisición de conocimientos

    Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 83-103

  3. Pensamiento crítico en redes sociales

    Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 41-61

2017

  1. Metodología didáctica e innovación docente: estudio de caso en formación de profesorado

    Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED

2016

  1. Razones y riesgos de agrupar a los alumnos por niveles según su rendimiento académico, dentro del aula de Educación Primaria Bilingüe

    Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, Núm. 12, pp. 223-234

2014

  1. "Sociedad-Educación" en las Fuentes de Información

    Revista complutense de educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 541-558

2013

  1. Análisis de la correspondencia entre la estimación de la carga de trabajo discente por el alumnado y su profesorado

    Innovación en entornos de blended-learning: III Redes de investigación en innovación docente de la UNED

  2. Experto Universitario en Educación Infantil: (0-6 años)

    Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2013

  3. Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V. 2 koord.

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  4. Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 koord.

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  5. Proceso de evaluación continua y su repercusión en la calidad de los cursos virtuales de Posgrado de Educación

    Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas

2011

  1. Análisis dimensional para la configuración de asignaturas de acuerdo con los créditos ECTS

    Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008

2009

  1. Algunos indicadores de calidad en la educación infantil

    Teoría de la educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 195-225

  2. Atención educativa al alumnado inmigrante no universitario

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 217, pp. 97-111

  3. Diseño de un procedimiento para la valoración del tiempo y el esfuerzo del alumnado en el marco del EEES

    La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009), pp. 563-578

  4. Indicadores organizativos para la calidad en educación infantil

    Acción Pedagógica, Vol. 18, Núm. 1, pp. 66-77

  5. Utilización de técnicas de "role" y simulación de entornos profesionales referidos al funcionamiento del sistema eléctrico y de los mercados de energía eléctrica

    La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009), pp. 333-344