Publicaciones (39) Publicaciones de MARIA ANGELES GONZALEZ GALAN

2022

  1. COETIC y una experiencia de diálogo intercultural: la apuesta por el Aprendizaje-Servicio virtual

    Aprendizaje-servicio virtual: marco teórico y propuestas de acción innovadoras (Narcea), pp. 95-115

  2. La Orientación educativa universitaria a distancia

    Orientación educativa y universidad (Octaedro), pp. 85-102

2021

  1. Prácticas de investigación en el Grado en Pedagogía. Un diseño alternativo ante situaciones extraordinarias sobrevenidas

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

2019

  1. Atención a la diversidad y Pedagogía Diferencial coord.

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  2. Diversidad cultural y educación

    Atención a la diversidad y Pedagogía Diferencial (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)

  3. Factores sociales y educación

    Atención a la diversidad y Pedagogía Diferencial (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)

  4. Individualización, diferenciación y personalización en la sociedad digital

    Atención a la diversidad y Pedagogía Diferencial (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)

  5. Orientación universitaria y formación del profesorado

    Orientación y calidad educativa universitarias

2016

  1. Competencia Digital Docente: ¿Dónde estamos?. Perfil del docente de educación primaria y secundaria. El caso de Ecuador

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 49, pp. 57-73

  2. La Alfabetización Informacional (ALFIN) en los estudios de Grado Universitario en la UNED: desarrollo de una competencia genérica imprescindible

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2013

  1. Las competencias del profesor excelente: el punto de vista de los estudiantes

    Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 667-674

2012

  1. El portfolio: aprendizaje, competencias y evaluación

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  2. La irrupción del factor universitario en el perfil del profesorado universitario

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 64, Núm. 3, pp. 133-148

2011

  1. El portfolio como componente de la evaluación del prácticum análisis y criterios para su valoración

    Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas

  2. Metodologías de aprendizaje compatibles con el espacio europeo de educación superior

    Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008

  3. Pedagogía diferencial y atención a la diversidad

    Editorial Universitaria Ramón Areces

2009

  1. La adaptación de las titulaciones de la facultad de educación de la uned al espacio europeo

    Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 10