ANA MARIA
MARTIN CUADRADO
Profesor Titular Universidad
RAUL
GONZALEZ FERNANDEZ
Profesor Titular Universidad
RAUL GONZALEZ FERNANDEZ-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (26)
2024
2022
-
El rol y perfil del Tutor Profesional de Prácticas en la UNED
XII Jornadas de Redes de Innovación Docente
-
Los cambios y evolución de las prácticas formativas en el grado de educación social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
RES : Revista de Educación Social, Núm. 34, pp. 294-310
-
Los orígenes del profesional de la Educación Social enel ámbito educativo
Retos actuales del sistema educativo: propuestas actuales desde la educación social (Octaedro), pp. 33-50
2021
-
Competencias, prácticum y educación secundaria
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (Dykinson), pp. 199-222
-
Documentos personales, marcadores de la identidad profesional de alumnado en prácticas
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
El Prácticum, una de las variables influyentes en el proceso de profesionalización
RES : Revista de Educación Social, Núm. 33, pp. 173-177
-
Las prácticas profesionales en la formación inicial del profesorado en las distintas etapas escolares
El desarrollo de la profesión docente: una nueva visión desde la acción pedagógica (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 247-308
2020
-
Competencias tutoriales de los/as responsables de prácticas profesionales en contextos de enseñanza a distancia
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 28, pp. 176-200
2019
-
El prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica
Narcea
-
La valoración del pensamiento reflexivo en las prácticas profesionales a través de metodologías cualitativas. (RES0010)
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019
-
Los actores y etapas del Prácticum en contextos educativos adistancia
El prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica (Narcea), pp. 11-30
-
Los tutores profesionales y los contextos de intervención en las prácticas externas de la UNED. (RES0022)
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019
2018
-
Grupo de Innovación Docente "Prácticas Profesionales": Proyecto de Innovación Educativa (2017-2018)
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
-
Instrumentos de evaluación del aprendizaje y el desarrollo de la identidad profesional de los estudiantes en la asignatura de Prácticas profesionales III
Las prácticas profesionales en titulaciones de educación (Facultad de Educación), pp. 247-262
-
La autobiografía: señas de identidad del estudiante al inicio de las prácticas profesionales
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
-
Procedimientos innovadores utilizados en las prácticas externas para el desarrollo de la identidad profesional
Revista Prácticum, Vol. 3, Núm. 2, pp. 41-59
2017
-
Adquisición y desarrollo de competencias docentes en el Prácticum del Máster de Secundaria: actividades de aprendizaje y la tutoría
Revista de humanidades, Núm. 31, pp. 153-174
-
Cuestionario: identidad profesional del estudiante del Grado de Educación Social de la UNED antes de realizar las prácticas formativas
RES : Revista de Educación Social, Núm. 24, pp. 380-387
-
Estadios de reflexión sobre el desarrollo de la identidad profesional de los estudiantes en el transcurso de las prácticas profesionales
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017