Publicaciones (84) Publicaciones de IRIA DA CUNHA FANEGO Ver datos de investigación referenciados.

2024

  1. Dificultades en torno a la construcción de corpus especializados: el caso del TFG de Derecho administrativo en España y Chile

    Innovación docente ante una realidad en constante cambio: iniciativas desde la comunicación, la creatividad la legislación y el pensamiento (Dykinson), pp. 664-685

  2. Herramientas digitales de ayuda a la redacción de textos académicos en español: análisis de sus estrategias de retroalimentación

    La enseñanza-aprendizaje de la lengua y la literatura a través de las TIC (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 101-112

2023

  1. Desarrolladora de herramientas para la redacción de textos jurídico-administrativos

    Lingüistas de hoy, profesiones para el siglo XXI (Editorial Síntesis), pp. 203-210

  2. Developing autonomy in English writing skills: a study on EFL learners’ selection criteria of open access and online self-correction tools

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 95, pp. 95-112

  3. Dificultades en torno a la construcción de corpus especializados: el caso del TFG de Derecho Administrativo en España y Chile

    Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023

  4. Escritura de géneros textuales administrativos en el contexto académico y profesional español

    Íkala, Vol. 28, Núm. 3

  5. Una caracterización de la carrera de Derecho en universidades españolas y chilenas

    Innovación docente y renovación pedagógica en Derecho: especial referencia a experiencias exitosas de proyectos de innovación docente y la utilización de herramientas y metodologías colaborativas (Dykinson), pp. 283-315

2022

  1. "Si la ciudadanía no entiende lo que la Administración le quiere decir, no puede ni cumplir con sus obligaciones ni ejercer sus derechos". entrevistado/a

    Archiletras: Revista de lengua y letras, Núm. 14, pp. 52-57

  2. ArText sistema: Administrazioa eta herritarrak errazago komunikatzeko erredaktore laguntzailea

    Administrazioa euskaraz, Núm. 116, pp. 19-20

  3. El impacto del uso de herramientas automáticas de ayuda a la redacción en el proceso de escritura de estudiantes universitarios

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 89, pp. 131-144

  4. El papel de los corpus en la terminología: Una mirada específica a la terminología del español

    Lingüística de corpus en español (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 190-204

  5. El sistema arText claro: el primer redactor asistido para el español que ayuda a escribir textos en lenguaje claro

    Lenguaje claro y tecnología en la Administración (Comares), pp. 151-187

  6. Impacto del uso arText claro en la comprensión lectora y en la percepción de claridad de textos administrativos por parte de estudiantes universitarios

    Lenguaje claro y tecnología en la Administración (Comares), pp. 189-212

  7. La documentación: la acotación del tema y el plagio

    Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) (Arco Libros), pp. 69-88

  8. La resolución administrativa publicada en portales web institucionales: Un análisis basado en corpus

    ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 38, pp. 17-45

  9. Lenguaje claro y tecnología en la Administración coord.

    Comares

  10. Un redactor asistido para adaptar textos administrativos a lenguaje claro

    Procesamiento del lenguaje natural, Núm. 69, pp. 39-49

  11. Una herramienta automática para el aprendizaje de los conectores discursivos

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Vol. 2, Núm. 35, pp. 205-233

2021

  1. Comparing textual genres in Spanish: the case of the tourism domain

    Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), Núm. 42, pp. 163-190

  2. Discurso y tecnologías lingüísticas en español

    Archiletras científica: revista de investigación de lengua y letras, Núm. 6, pp. 105-118