
IRIA DA
CUNHA FANEGO
Profesor Titular Universidad
Publications (89) IRIA DA CUNHA FANEGO publications View referenced research data.
2024
-
Analysis and clarification of a corpus of administrative phraseology: a proposal oriented to the use of plain language in the Spanish Administration
Logos: Revista de Linguistica, Filosofia y Literatura, Vol. 34, Núm. 2, pp. 494-522
-
Are massive online open courses an effective tool in the design of Bachelor's Final Projects? An empirical study to evaluate the quality of massive online open courses from the learners' perspective
Transformative Trends in Language Education: Pioneering Autonomous Learning Technologies (Peter Lang AG), pp. 15-37
-
Dificultades en torno a la construcción de corpus especializados: el caso del TFG de Derecho administrativo en España y Chile
Innovación docente ante una realidad en constante cambio: iniciativas desde la comunicación, la creatividad la legislación y el pensamiento (Dykinson), pp. 664-685
-
Discourse markers in Catalan
Manual of Discourse Markers in Romance (De Gruyter), pp. 539-562
-
El personal público como pieza imprescindible en la evaluación de la tecnología aplicada al lenguaje claro
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, Vol. 2, Núm. 24, pp. 116-145
-
Herramientas digitales de ayuda a la redacción de textos académicos en español: análisis de sus estrategias de retroalimentación
La enseñanza-aprendizaje de la lengua y la literatura a través de las TIC (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 101-112
2023
-
Desarrolladora de herramientas para la redacción de textos jurídico-administrativos
Lingüistas de hoy, profesiones para el siglo XXI (Síntesis), pp. 203-210
-
Developing autonomy in English writing skills: a study on EFL learners’ selection criteria of open access and online self-correction tools
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 95, pp. 95-112
-
Dificultades en torno a la construcción de corpus especializados: el caso del TFG de Derecho Administrativo en España y Chile
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
-
Escritura de géneros textuales administrativos en el contexto académico y profesional español
Íkala, Vol. 28, Núm. 3
-
Una caracterización de la carrera de Derecho en universidades españolas y chilenas
Innovación docente y renovación pedagógica en Derecho: especial referencia a experiencias exitosas de proyectos de innovación docente y la utilización de herramientas y metodologías colaborativas (Dykinson), pp. 283-315
2022
-
"Si la ciudadanía no entiende lo que la Administración le quiere decir, no puede ni cumplir con sus obligaciones ni ejercer sus derechos".
interviewee
Archiletras: Revista de lengua y letras, Núm. 14, pp. 52-57
-
ArText sistema: Administrazioa eta herritarrak errazago komunikatzeko erredaktore laguntzailea
Administrazioa euskaraz, Núm. 116, pp. 19-20
-
El impacto del uso de herramientas automáticas de ayuda a la redacción en el proceso de escritura de estudiantes universitarios
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 89, pp. 131-144
-
El papel de los corpus en la terminología: Una mirada específica a la terminología del español
Lingüística de corpus en español (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 190-204
-
El sistema arText claro: el primer redactor asistido para el español que ayuda a escribir textos en lenguaje claro
Lenguaje claro y tecnología en la Administración (Editorial Comares), pp. 151-187
-
Impacto del uso arText claro en la comprensión lectora y en la percepción de claridad de textos administrativos por parte de estudiantes universitarios
Lenguaje claro y tecnología en la Administración (Editorial Comares), pp. 189-212
-
La documentación: la acotación del tema y el plagio
Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) (Arco/Libros), pp. 69-88
-
La resolución administrativa publicada en portales web institucionales: Un análisis basado en corpus
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 38, pp. 17-45
-
Lenguaje claro y tecnología en la Administración
coord.
Editorial Comares