IRIA DA
CUNHA FANEGO
Profesor Contratado Doctor
Publicaciones (81) Publicaciones de IRIA DA CUNHA FANEGO
2023
-
Desarrolladora de herramientas para la redacción de textos jurídico-administrativos
Lingüistas de hoy, profesiones para el siglo XXI (Editorial Síntesis), pp. 203-210
-
Developing autonomy in English writing skills: a study on EFL learners’ selection criteria of open access and online self-correction tools
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 95, pp. 95-112
-
Escritura de géneros textuales administrativos en el contexto académico y profesional español
Íkala, Vol. 28, Núm. 3
-
Una caracterización de la carrera de Derecho en universidades españolas y chilenas
Innovación docente y renovación pedagógica en Derecho: especial referencia a experiencias exitosas de proyectos de innovación docente y la utilización de herramientas y metodologías colaborativas (Dykinson), pp. 283-315
2022
-
"Si la ciudadanía no entiende lo que la Administración le quiere decir, no puede ni cumplir con sus obligaciones ni ejercer sus derechos".
entrevistado/a
Archiletras: Revista de lengua y letras, Núm. 14, pp. 52-57
-
ArText sistema: Administrazioa eta herritarrak errazago komunikatzeko erredaktore laguntzailea
Administrazioa euskaraz, Núm. 116, pp. 19-20
-
El impacto del uso de herramientas automáticas de ayuda a la redacción en el proceso de escritura de estudiantes universitarios
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 89, pp. 131-144
-
El papel de los corpus en la terminología: Una mirada específica a la terminología del español
Lingüística de corpus en español (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 190-204
-
El sistema arText claro: el primer redactor asistido para el español que ayuda a escribir textos en lenguaje claro
Lenguaje claro y tecnología en la Administración (Comares), pp. 151-187
-
Impacto del uso arText claro en la comprensión lectora y en la percepción de claridad de textos administrativos por parte de estudiantes universitarios
Lenguaje claro y tecnología en la Administración (Comares), pp. 189-212
-
La documentación: la acotación del tema y el plagio
Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) (Arco Libros), pp. 69-88
-
La resolución administrativa publicada en portales web institucionales: Un análisis basado en corpus
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 38, pp. 17-45
-
Lenguaje claro y tecnología en la Administración
coord.
Comares
-
Un redactor asistido para adaptar textos administrativos a lenguaje claro
Procesamiento del lenguaje natural, Núm. 69, pp. 39-49
-
Una herramienta automática para el aprendizaje de los conectores discursivos
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Vol. 2, Núm. 35, pp. 205-233
2021
-
Comparing textual genres in Spanish: the case of the tourism domain
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), Núm. 42, pp. 163-190
-
Discurso y tecnologías lingüísticas en español
Archiletras científica: revista de investigación de lengua y letras, Núm. 6, pp. 105-118
-
Recomendaciones sobre lenguaje claro en español en el ámbito jurídico-administrativo: análisis y clasificación
Pragmalinguistica, Núm. 29, pp. 129-148
2020
-
A corpus-based analysis of textual genres in the administration domain
Discourse Studies, Vol. 22, Núm. 1, pp. 3-31
-
Curso de inglés para adultos
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia