EVA
EXPOSITO CASAS
Profesor Titular Universidad
Publicaciones (63) Publicaciones de EVA EXPOSITO CASAS
2024
-
Data mining to detect variables associated with the occupational aspirations of Spanish 15-year-old students
International Journal for Educational and Vocational Guidance, Vol. 24, Núm. 1, pp. 201-222
-
La labor docente vista por la investigación
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 245-269
2023
-
La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 53-76
-
Why Do Teachers Matter? A Meta-Analytic Review of how Teacher Characteristics and Competencies Affect Students’ Academic Achievement
International Journal of Educational Research, Vol. 120
2022
-
Análisis cualitativo del perfil profesional del buen docente de educación secundaria
Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 283, pp. 493-516
-
La idoneidad del profesorado de educación secundaria obligatoria en España: Una percepción autoinformada
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 90, Núm. 1, pp. 97-118
-
School Leadership in Spain. Evidence from PISA 2015 Assessment and Recommendations
Leadership and Policy in Schools, Vol. 21, Núm. 2, pp. 378-397
2021
-
Educación científica y brecha de género en España en alumnos de 15 años. Análisis secundarios de PISA 2015
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 1-14
-
Evaluación de la calidad educativa en el ciclo 0-3: estado de la cuestión
Revista de educación, Núm. 394, pp. 215-240
-
Formación inicial y formación permanente del profesorado de educación secundaria en España
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 4, pp. 65-84
-
La repetición de curso y la graduación en educación secundaria obligatoria en España: análisis empíricos y recomendaciones políticas
Revista de educación, Núm. 394, pp. 325-354
-
Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del cuestionario FIT-Choice (Factores que influyen en la elección de la enseñanza como carrera)
Revista de educación, Núm. 393, pp. 231-260
-
Motivación académica y autoeficacia percibida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la enseñanza a distancia
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 2
-
PONENCIA 3. Perfil de los estudiantes de nuevo ingreso en la UCM: aplicación de Data Mining para el análisis de variables asociadas a su éxito académico
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Percepciones de los educadores sobre el papel de la neurociencia en educación: resultados de un estudio en España
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 3, pp. 81-97
-
Reforzar las competencias docentes en Educación Infantil: una mirada desde las actividades del aula
Revista de educación, Núm. 393, pp. 181-206
2020
-
Grupos de WhatsApp de padres y sus efectos en la participación educativa: validación de un instrumento
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 14, pp. 241-261
-
Prevención del fracaso escolar a través de la acción tutorial
Sanz y Torres
-
Programas y experiencias para la prevención del fracaso escolar: buenas prácticas
Sanz y Torres
-
Un marco analítico para la evaluación de la calidad de la gobernanza de los sistemas educativos
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 83, Núm. 1, pp. 53-76