Publicaciones (63) Publicaciones de EVA EXPOSITO CASAS

2024

  1. Data mining to detect variables associated with the occupational aspirations of Spanish 15-year-old students

    International Journal for Educational and Vocational Guidance, Vol. 24, Núm. 1, pp. 201-222

  2. La labor docente vista por la investigación

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 245-269

2023

  1. La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica

    La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 53-76

  2. Why Do Teachers Matter? A Meta-Analytic Review of how Teacher Characteristics and Competencies Affect Students’ Academic Achievement

    International Journal of Educational Research, Vol. 120

2022

  1. Análisis cualitativo del perfil profesional del buen docente de educación secundaria

    Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 283, pp. 493-516

  2. La idoneidad del profesorado de educación secundaria obligatoria en España: Una percepción autoinformada

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 90, Núm. 1, pp. 97-118

  3. School Leadership in Spain. Evidence from PISA 2015 Assessment and Recommendations

    Leadership and Policy in Schools, Vol. 21, Núm. 2, pp. 378-397

2021

  1. Educación científica y brecha de género en España en alumnos de 15 años. Análisis secundarios de PISA 2015

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 1-14

  2. Evaluación de la calidad educativa en el ciclo 0-3: estado de la cuestión

    Revista de educación, Núm. 394, pp. 215-240

  3. Formación inicial y formación permanente del profesorado de educación secundaria en España

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 4, pp. 65-84

  4. La repetición de curso y la graduación en educación secundaria obligatoria en España: análisis empíricos y recomendaciones políticas

    Revista de educación, Núm. 394, pp. 325-354

  5. Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del cuestionario FIT-Choice (Factores que influyen en la elección de la enseñanza como carrera)

    Revista de educación, Núm. 393, pp. 231-260

  6. Motivación académica y autoeficacia percibida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la enseñanza a distancia

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 2

  7. PONENCIA 3. Perfil de los estudiantes de nuevo ingreso en la UCM: aplicación de Data Mining para el análisis de variables asociadas a su éxito académico

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  8. Percepciones de los educadores sobre el papel de la neurociencia en educación: resultados de un estudio en España

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 3, pp. 81-97

  9. Reforzar las competencias docentes en Educación Infantil: una mirada desde las actividades del aula

    Revista de educación, Núm. 393, pp. 181-206