Publications (34) ANDREA EVA OTERO MAYER publications

2024

  1. La labor docente vista por la investigación

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 245-269

  2. Programas de intervención en competencias emocionales y sociales para alumnado con TDAH

    Revista Fuentes, Vol. 26, Vol. 3, pp. 267-278

2023

  1. Análisis comparado del modelo y organización de los servicios de orientación profesional en el contexto europeo

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 2, pp. 29-46

  2. Desigualdad, exclusión e igualdad de oportunidades

    Diversidad cultural y equidad en la escuela (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)

2022

  1. Análisis cualitativo del perfil profesional del buen docente de educación secundaria

    Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 283, pp. 493-516

  2. Implicaciones emocionales en maestros de Educación Infantil y las familias en pandemia en España

    Mendive, Vol. 20, Núm. 1, pp. 255-269

  3. La brecha digital como factor de exclusión social: Situación actual en España

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 103-128

  4. Participación de las familias inmigrantes en la escuela: Una oportunidad para la interculturalidad

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 623-630

  5. Participación de las familias inmigrantes en la escuela: una oportunidad para la interculturalidad

    Justicia social, género e intervención socioeducativa (Ediciones Pirámide), pp. 623-630

2021

  1. Análisis de las actuaciones de familia y escuela durante la pandemia: una mirada desde la Educación Infantil

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 617-626

  2. Dinamización de los foros universitarios en lengua extranjera a través de la figura del "e- Leading Student"

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 288-310

  3. Evaluación de la calidad educativa en el ciclo 0-3: estado de la cuestión

    Revista de educación, Núm. 394, pp. 215-240

  4. Family-School Cooperation: An Online Survey of Parents and Teachers of Young Children in Spain

    Early Childhood Education Journal, Vol. 49, Núm. 5, pp. 977-985

  5. La función orientadora del profesorado como herramienta de prevención del fracaso escolar

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1136-1152

  6. La función orientadora del profesorado como herramienta de prevención del fracaso escolar

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  7. La función orientadora del profesorado como herramienta de prevención del fracaso escolar

    Congreso Internacional Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030

  8. La orientación educativa como garantía de la equidad y la inclusión en educación

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  9. La orientación educativa como garantía de la equidad y la inclusión en la educación

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  10. Los ambientes de aprendizaje en Educación Infantil: la importancia del patio

    Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1738-1754

  11. Participación de las familias inmigrantes en la escuela: una oportunidad para la interculturalidad

    IV Congreso Internacional de Acción Socioeducativa “Género, Justicia Social e Inserción desde el Contexto Penitenciario