SONIA JANETH
ROMERO MARTINEZ
Profesor Titular Universidad
Argitalpenak (41) SONIA JANETH ROMERO MARTINEZ argitalpenak
2023
-
Efectos del Preda en la percepción de la deshonestidad académica en asignaturas de metodología en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
-
La competencia digital en profesores españoles de Primaria, Secundaria y Universidad
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 347-371
2021
-
Percepción hacia la deshonestidad académica: Propiedades psicométricas de un instrumento de medida para estudiantes universitarios
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 21, Núm. 1, pp. 115-140
2020
-
Análise das propriedades psicométricas do questionário epistemológico-inventário de crenças epistemológicas (CEICE) em universitários espanhóis
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, Vol. 15, Núm. 3, pp. 1051-1071
-
Desarrollo y estructura factorial de un instrumento de actitud hacia el uso de la tecnología para la enseñanza y la investigación en docentes universitarios
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 16, pp. 85-111
-
Diagnóstico de las actitudes hacia las TIC de estudiantes de educación acorde al género y modalidad educativa
Apertura: Revista de Innovación Educativa, Vol. 12, Núm. 1
2019
-
Actitudes hacia la Estadística en alumnos de Educación: análisis de perfiles
Revista de educación, Vol. 385, pp. 173-200
-
Análisis de las Diferencias según el Área de Conocimiento y el Género de los Alumnos Universitarios de la Universidad César Vallejo (UCV) respecto a sus Actitudes hacia la Estadística
II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 235
-
Psychomotor limitations of overweight and obese five-year-old children: Influence of body mass indices on motor, perceptual, and social-emotional skills
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 3
-
Uso de los dispositivos digitales, aplicaciones multiplataforma y actitudes hacia el uso pegagógico de la tecnología en profesores de diferentes niveles educativos
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
2018
-
Development of the Checklist of Psychomotor Activities for 5- to 6-Year-Old Children
Perceptual and Motor Skills, Vol. 125, Núm. 6, pp. 1070-1092
-
Herramientas tecnológicas para la educación inclusiva
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 9, pp. 83-112
-
Influencia del peso en el desarrollo psicomotriz de niños de tercer curso de educación infantil
Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas (CIPI. Consejo Independiente de Protección de la Infancia), pp. 484-494
-
Métodos, diseños y técnicas de investigación psicológica y educativa
Centro de Estudios Financieros - CEF
2016
-
Análisis de las creencias epistemológicas de estudiantes colombianos según variables sociodemográficas y educativas
Acta Colombiana de Psicología, Vol. 19, Núm. 1, pp. 68-78
-
Concepciones sobre la participación escolar en alumnos de educación secundaria
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Cuestionario de Actitudes Hacia la Estadística (CAHE): evidencias de validez y fiabilidad de las puntuaciones en una muestra de alumnos de educación
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 4, pp. 121-136
-
La competencia digital de los docentes en educación primaria: análisis cuantitativo de su competencia, uso y actitud hacia las nuevas tecnologías en la práctica docente
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 4, pp. 33-51
-
Perfiles de los estudiantes de la Facultad de Educación – UCM según sus actitudes hacia la estadística
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Actitudes Hacia la Estadística (CAHE)
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid