Publikationen, an denen er mitarbeitet ALEJANDRO RODRIGUEZ ASCASO (15)

2018

  1. Hacia la implicación constante (engagement) en el aprendizaje mediante el seguimiento de un plan de trabajo centrado en el aprendizaje compartido y activo

    La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017

2017

  1. Hacia la consideración del estado afectivo del estudiante en asignaturas de grado desde la atención a su diversidad

    Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED

2014

  1. Avances en el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados

    VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

  2. Hacia el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados

    VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

  3. Objetos de aprendizaje accesibles en asignaturas científico-técnicas: una experiencia integradora de técnicas, procedimientos y actores en la universidad

    VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

2013

  1. Challenges for inclusive affective detection in educational scenarios

    Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)

2011

  1. Standards and specifications to manage accessibility issues in e-learning

    BULLETIN OF THE TECHNICAL COMMITTEE ON LEARNING TECHNOLOGY

2010

  1. A standard-based framework to support personalisation, adaptation, and interoperability in inclusive learning scenarios

    Handbook of Research on E-Learning Standards and Interoperability: Frameworks and Issues (IGI Global), pp. 126-169

  2. Apoyo adaptativo basado en IMS-LD y estrategias psico-educativas para la familiarización de estudiantes con discapacidad con su entorno virtual de aprendizaje

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 13, Núm. 2, pp. 133-166

  3. Monográfico: Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje. Presentación

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 13, Núm. 2, pp. 37-43

2008

  1. Apoyo personalizado a estudiantes con discapacidad a través del desarrollo de los servicios TIC accesibles en la Educación Superior: uso del diseño instruccional basado en estándares

    VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI

  2. Personalised support for students with disabilities based on psycho-educational guidelines

    CEUR Workshop Proceedings

  3. Personalised support for students with disabilities based on psychoeducational guidelines

    Proceedings - The 8th IEEE International Conference on Advanced Learning Technologies, ICALT 2008

2007

  1. User modeling for attending functional diversity for ALL in higher education

    Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)