OLGA C.
SANTOS
Profesor Titular Universidad
ALEJANDRO
RODRIGUEZ ASCASO
Profesor Contratado Doctor
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec ALEJANDRO RODRIGUEZ ASCASO (15)
2018
-
Hacia la implicación constante (engagement) en el aprendizaje mediante el seguimiento de un plan de trabajo centrado en el aprendizaje compartido y activo
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
2017
-
Hacia la consideración del estado afectivo del estudiante en asignaturas de grado desde la atención a su diversidad
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED
2014
-
Avances en el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
Hacia el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
Objetos de aprendizaje accesibles en asignaturas científico-técnicas: una experiencia integradora de técnicas, procedimientos y actores en la universidad
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
2013
-
Challenges for inclusive affective detection in educational scenarios
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
2012
-
Accessible lifelong learning at higher education: Outcomes and lessons learned at two different pilot sites in the EU4ALL project
Journal of Universal Computer Science, Vol. 18, Núm. 1, pp. 62-85
2011
-
Standards and specifications to manage accessibility issues in e-learning
BULLETIN OF THE TECHNICAL COMMITTEE ON LEARNING TECHNOLOGY
2010
-
A standard-based framework to support personalisation, adaptation, and interoperability in inclusive learning scenarios
Handbook of Research on E-Learning Standards and Interoperability: Frameworks and Issues (IGI Global), pp. 126-169
-
Apoyo adaptativo basado en IMS-LD y estrategias psico-educativas para la familiarización de estudiantes con discapacidad con su entorno virtual de aprendizaje
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 13, Núm. 2, pp. 133-166
-
Monográfico: Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje. Presentación
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 13, Núm. 2, pp. 37-43
2008
-
Apoyo personalizado a estudiantes con discapacidad a través del desarrollo de los servicios TIC accesibles en la Educación Superior: uso del diseño instruccional basado en estándares
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
-
Personalised support for students with disabilities based on psycho-educational guidelines
CEUR Workshop Proceedings
-
Personalised support for students with disabilities based on psychoeducational guidelines
Proceedings - The 8th IEEE International Conference on Advanced Learning Technologies, ICALT 2008
2007
-
User modeling for attending functional diversity for ALL in higher education
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)