ESTEBAN
VAZQUEZ CANO
Profesor Titular Universidad
Esther
Fernández Márquez
Publicaciones en las que colabora con Esther Fernández Márquez (20)
2024
-
La inteligencia artificial y su producción científica en el campo de la educación
Formación Universitaria, Vol. 17, Núm. 1, pp. 155-164
2023
-
La evolución de la inteligencia artificial en educación. Un estudio bibliométrico
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 713-724
2022
-
Los sistemas conversacionales como recursos didácticos emergentes en las ecologías educativas
Formación en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 9-22
2021
-
Innovative university practice with digital concept maps
Accessibility of vulnerability Groups: from ICTS to Emotions (Dykinson), pp. 11-24
-
Los estudiantes universitarios y las tecnologías digitales
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 135-143
-
Perspective on the information society in times of COVID-19
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives (Dykinson), pp. 37-47
2020
-
Concepciones de los estudiantes universitarios sobre los ámbitos de profesionalización del educador/a social
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
Estudio de las tecnologías de la información y la comunicación desde la visión del estudiantado universitario.
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. (Octaedro), pp. 5-20
-
Pedagogía de la innovación con tecnologías. Un estudio de caso en la Universidad Pablo de Olavide. Pedagogy of innovation with technology. A case study at the Pablo de Olavide University. doi 10.20420/ElGuiniguada.2019.267
El Guiniguada, Núm. 28, pp. 76-92
-
Representaciones conceptuales multimedia de los ámbitos de actuación en educación social elaborados por estudiantes universitarios (2015-2018)
Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 50, pp. 27-42
2018
-
Experiencias innovadoras de estudiantes universitarios con software social sobre las ventajas y debilidaddes de las tecnologías de la información y comunicación en ámbitos socio-educativos.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC) y sus posibilidades educativas en ámbitos sociales y educativos
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 53, pp. 179-192
-
Prácticas universitarias con software social para la formación de educadores sociales y trabajadores sociales
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2696-2707
2017
-
Investigación sobre la representación del conocimiento del estudiantado universitario en los escenarios de intervención en la Educación Social
Investigaciones Educativas Hispano-Mexicanas (Afoe), pp. 24-38
-
Los ámbitos de intervención de los profesionales de la Educación Social. Un estudio con mapas conceptuales multimedia
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 16, Núm. 2, pp. 205-222
2016
-
Análisis diacrónico de la percepción del estudiantado sobre la Sociedad de la Información con software social
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 34
-
Las concepciones del estudiantado de Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide sobre los ámbitos de intervención a través de los mapas conceptuales multimedia
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 62, pp. 43-57
-
Les concepcions de l’estudiantat d’Educació Social i Treball Social de la Universitat Pablo de Olavide sobre els àmbits d’intervenció a través dels mapes conceptuals multimèdia
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 62, pp. 43-57
-
Los mapas conceptuales multimedia en la educación universitaria: recursos para el aprendizaje significativo
Campus Virtuales, Vol. 5, Núm. 1, pp. 10-18
2014
-
Análisis de la percepción de los estudiantes sobre las áreas de intervención del futuro educador y trabajador social a través de una didáctica digital con mapas conceptuales multimedia
RED: revista de educación a distancia, Núm. 41