JOSÉ ÓSCAR
VILA CHAVES
Profesor Contratado Doctor
Publicaciones (34) Publicaciones de JOSÉ ÓSCAR VILA CHAVES
2022
-
Executive Functions and Improvement of Thinking: An Intervention Program to Enhance Deductive Reasoning Abilities
The Spanish Journal of Psychology, Núm. 25, pp. 1-20
-
Validation of the Spanish version of the Childhood Executive Functioning Inventory (CHEXI) in 4-5 year-old children
Anales de psicología, Vol. 38, Núm. 1, pp. 101-109
2021
-
Is the Episodic Buffer of Baddeley independent of the Central Executive? A new measure of the Episodic Buffer
Anales de psicología, Vol. 37, Núm. 2, pp. 378-392
-
Psicología del desarrollo.
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
2019
-
La calidad e individualización en la atención, servicio y orientación al estudiante en el entorno UNED
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
2018
-
A new look to a classic issue: Reasoning and academic achievement at secondary school
Frontiers in Psychology, Vol. 9, Núm. MAR
-
Eficacia ejecutiva en tareas de interferencia tipo Stroop. Estudio de validación de una versión numérica y manual (CANUM)
Anales de psicología, Vol. 34, Núm. 1, pp. 184-196
2016
-
Executive functions and the improvement of thinking abilities: The intervention in reading comprehension
Frontiers in Psychology, Vol. 7
2014
-
Escala de desarrollo armónico
dir.
Sanz y Torres
-
Executive processes, reading comprehension and academic achievement in 3th grade primary students
Learning and Individual Differences, Vol. 35, pp. 41-48
-
The dual processes hypothesis in mathematics performance: Beliefs, cognitive reflection, working memory and reasoning
Learning and Individual Differences, Vol. 29, pp. 67-73
2013
-
Comprensión lectora y procesos ejecutivos de la memoria operativa
Psicología educativa, Vol. 19, Núm. 2, pp. 103-111
-
Desarrollo histórico y conceptualización de las dificultades de aprendizaje
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 3-30
-
Dificultades de aprendizaje en la escritura
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 289-330
-
Dificultades de aprendizaje en la lectura
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 245-288
-
Dificultades de aprendizaje en las matemáticas
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 331-363
-
Dificultades en las estrategias de aprendizaje
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 205-243
-
Evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (Sanz y Torres), pp. 171-202
-
Improving reading comprehension: From metacognitive intervention on strategies to the intervention on working memory executive processes
Universitas psychologica, Vol. 12, Núm. 5, pp. 1425-1438
-
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención
coord.
Sanz y Torres