Publicaciones (44) Publicaciones de MARIA DOLORES CASTRILLO DE LARRETA-AZELAIN

2023

  1. Diseño de un recurso TIC como refuerzo del Francés Lengua Extranjera para alumnado con dificultades de aprendizaje

    REIIT Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia, Vol. 3, pp. 126-148

  2. Empowering Teachers in LMOOC Design by Using a Taxonomy of Participants’ Temporal Patterns

    Journal of Research in Applied Linguistics, Vol. 14, Núm. 2, pp. 116-134

  3. Enseñanza y aprendizaje de lenguas con recursos digitales

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  4. The challenge of creating connectivist LMOOCs

    Second International Conference on “Language MOOCs and OERs: new trends and challenges”. Naples, Italy, 28-29 September 2023

2022

  1. Data-driven learning to improve writing skills in foreign language

    Designing Online Assessment. Solutions that are Rigorous, Trusted, Flexible and Scalable (EADTU Special interest Group on Online Assessment), pp. 59-61

2018

  1. Guía práctica para el diseño y tutorización de MOOC

    Telefónica Educación Digital

  2. Los MOOC como extensión y complemento de asignaturas regladas: estudio de caso (fase 1)

    La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017

  3. Understanding online interaction in language MOOCs through learning analytics

    Computer Assisted Language Learning, Vol. 31, Núm. 3, pp. 251-272

2016

  1. Analysis of PLEs’ implementation under OER design as a productive teaching-learning strategy in Higher Education. A case study at Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Digital Education Review, Núm. 29, pp. 62-85

  2. El aprendizaje de lenguas extranjeras mediante tecnología móvil en el contexto de la educación a distancia y combinada

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 19, Núm. 1, pp. 25-40

  3. Students’ engagement in online language learning through short video lessons

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 26, pp. 177-186

  4. To innovate or not to innovate in the didactic second language scenario (and how): that is the question?

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 1, pp. 7-15