ANA
FERNANDEZ GARCIA
Profesor Contratado Doctor
Publicaciones (29) Publicaciones de ANA FERNANDEZ GARCIA
2023
-
Condicionantes Psicosociales y Perfiles de Riesgo para el Éxito Académico Universitario: Validación de un Instrumento para su Exploración
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 1, Núm. 67, pp. 129-145
-
Desafíos del Equipo de Gestión de centros educativos de modalidad Técnico-Profesional para el rendimiento académico: Challenges of the Management Team of educational centers of the Technical-Professional modality for academic performance
Educación Superior, Núm. 36, pp. 109-130
-
Self-Application of the CCP Model among Socio-Labor Counseling Professionals: Evaluation of the Impact on Their Careers and Social Sustainability Actions
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 12
2022
-
Aportaciones de la metodología cualitativa en un estudio Delphi aplicado para validar el modelo CCP (Construcción de la carrera profesional) en Andalucía
New Trends in Qualitative Research, Núm. 15
2021
-
Buenas prácticas para una intervención de calidad con jóvenes en dificultad social en materia de empleo en España
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 94-107
2019
-
Análisis del perfil del e-mentor/a en el marco de estudios de posgrado a distancia
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 30, Núm. 3, pp. 26-45
-
Educational needs of spanish youths at risk of social exclusion: Future challenges before school failure
Journal of Educational, Cultural and Psychological Studies, Vol. 2019, Núm. 20, pp. 59-82
-
Expectativas de los estudiantes de formación para el empleo (EFE): Validación de un instrumento para su exploración
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2173-2185
-
La formación profesional básica, una alternativa para atender las necesidades educativas de los jóvenes en riesgo social
Revista de humanidades, Núm. 36, pp. 211-231
2018
-
Grupo de Innovación Docente "Prácticas Profesionales": Proyecto de Innovación Educativa (2017-2018)
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
-
La práctica profesional de los agentes sociales en materia de ocio juvenil: estrategias para la intervención
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 31, pp. 93-105
2017
-
Buenas prácticas de intervención social en relación al ocio con jóvenes en riesgo de exclusión desde la percepción de los agentes sociales
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 12, Núm. 3, pp. 203-228
-
Diseño de Proyectos Sociales. Aplicaciones prácticas para su planificación, gestión y evaluación
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 666-667
-
Formación para el empleo de los jóvenes en dificultad social Ana Fernandez-Garcia
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 29, pp. 213-214
2016
-
Caracterización del alumnado que asiste al programa de formación profesional básica (fpb) y/o programa de cualificación profesional inicial (PCPI) en la Comunidad Autónoma de Madrid
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Criterios para una intervención de calidad con jóvenes en dificultad social
Revista española de pedagogía, Vol. 74, Núm. 263, pp. 51-69
-
Exclusión social y marginación en la juventud. Análisis metateórico
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Grado de Satisfacción de los adultos con los Programas Universitarios
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1021-1040
-
Metateoría sobre la Juventud en dificultad social. Transición a la vida adulta
Posgrado y Sociedad, Vol. 14, Núm. 2, pp. 29-37
-
PÉREZ SERRANO, G. (2016). Diseño de Proyectos Sociales. Aplicaciones prácticas para su planificación, gestión y evaluación. Madrid: Narcea, 267 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 4, pp. 197-198