RAUL
GONZALEZ FERNANDEZ
Profesor Titular Universidad
Ascensión
Palomares Ruiz
Publicaciones en las que colabora con Ascensión Palomares Ruiz (16)
2021
-
PONENCIA 3. Dimensión formativa del liderazgo docente
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Intervención en las dificultades del habla y del lenguaje
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 267-278
-
Liderazgo docente: Perspectiva de su importancia según las familias
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1019-1026
2019
-
Explorando el liderazgo pedagógico del docente: su dimensión formativa
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 24, pp. 9-25
2018
-
Integración de perspectivas sobre el perfil metodológico de una educación de calidad
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 70, Núm. 1, pp. 25-42
-
La inclusión educativa del alumnado con dificultades de comunicación en los colegios bilingües
Liderando investigación y prácticas inclusivas
2017
-
Competencia lingüística y dificultades de comunicación en los centros bilingües de la comunidad autónoma de Madrid
Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 8-15
-
Factores desencadenantes de la actitud del profesorado hacia la inclusión educativa
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
2016
-
Importancia del liderazgo pedagógico como motor del cambio y mejora del sistema educativo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Liderazgo educativo y rol del profesor en sociedades inclusivas
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos (Síntesis), pp. 27-48
-
Percepciones del profesorado sobre la inclusión educativa del alumnado con altas capacidades intelectuales
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos (Síntesis), pp. 117-122
2015
-
Beneficios de la inclusión educativa en educación secundaria obligatoria: Consideraciones de los principales agentes
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
La intervención educativa en las dificultades de comunicación del alumnado escolarizado en los colegios públicos bilingües de la Comunidad de Madrid
Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 141-158
-
La respuesta educativa al alumnado con dificultades de comunicación en los colegios públicos bilingües de la Comunidad de Madrid
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
2014
-
Inclusión educativa de calidad del alumnado procedente de otras culturas
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 809-815
2013
-
Necesidad de propuestas creativas en la integración escolar del alumnado autista
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas