NURIA
MANZANO SOTO
Profesor Titular Universidad
MARIA DE LA CONSOLACION
VELAZ DE MEDRANO URETA
Catedrático de Universidad
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec MARIA DE LA CONSOLACION VELAZ DE MEDRANO URETA (9)
2020
-
El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa
Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones
2016
-
Aportación 1. Sistemas institucionales de orientación e incidencia en el desarrollo organizacional de la orientación en los centros educativos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2013
-
Competencias y formación de los orientadores escolares: estudio empírico en nueve comunidades autónomas
Revista de educación, Núm. 1, pp. 261-292
2012
-
Cobertura de necesidades de orientación y tutoría en la Educación Obligatoria: estudio en nueve comunidades autónomas
Revista de educación, Núm. 1, pp. 138-173
2011
-
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas
Madrid : Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2011
2009
-
Acreditación de competencias de los orientadores profesionales en contextos no escolares: el proyecto europeo EAS(European Accreditation Scheme)
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 20, Núm. 3, pp. 225-237
-
El diseño de política públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado en las Comunidades Autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E: memoria de investigación. Enero 2008 - Enero 2009
Madrid : Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2009
-
El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunidades autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E.
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
2005
-
Análisis de los procedimientos y criterios utilizados por Organismos Europeos Nacionales y Multilaterales para la evaluación y seguimiento de Proyectos de Investigación Educativa
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 16, Núm. 1, pp. 81-106