Departamento: METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO

Área: Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Email: lquintanilla@psi.uned.es

Web personal: https://pensandoemocionesatencionplena.wordpress.com/

Doctora por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis La universidad de la teoría de la mente y otras capacidades mentalistas un estudio evolutivo transcultural en niños zapotecos, españoles y regiomontanos. 1999. Dirigida por Dra. Encarnación Sarriá Sánchez.

Soy profesora de Psicología, con un doctorado de la UNED en España y una licenciatura en Psicología de la UANL en México. Me enfoco en la enseñanza de Metodología de la Investigación y he participado en proyectos que buscan fomentar las competencias emocionales en niños y por tanto su salud mental. También me interesa investigar sobre emociones autoconscientes en la infancia -envidia, gratitud, schadenfreude, etc.- y recientemente me uní al proyecto transcultural "Global Tales", que se enfoca en las narrativas personales y las emociones.