MIREN AMAIA
LASA ARISTU
Profesor Titular Universidad
Publicaciones (38) Publicaciones de MIREN AMAIA LASA ARISTU
2022
-
Psychometric properties of the Cognitive Emotion Regulation Questionnaire (CERQ) in Spanish older adults
Aging and Mental Health, Vol. 26, Núm. 2, pp. 413-422
2021
-
Interpretación artística y personalidad
Psicología y artes escénicas: desarrolla las habilidades psicológicas que pueden ayudarte como intérprete (Dykinson), pp. 47-72
2019
-
Profiles of cognitive emotion regulation and their association with emotional traits
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, Vol. 30, Núm. 1, pp. 33-39
2018
-
Two new brief versions of the Cognitive Emotion Regulation Questionnaire and its relationships with depression and anxiety
Anales de psicología, Vol. 34, Núm. 3, pp. 458-464
2017
-
Percepción de competencias factuales y procedimentales en la elaboración del TFG en Psicología
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED
2015
-
Diferencias de género en estrategias de regulación emocional
Salud, emociones y género: materiales para el máster universitario en Estudios Feministas, de Género y Ciudadaní (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 47-58
-
Estructura factorial de la Escala de Balance Afectivo en población normativa
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, Vol. 26, Núm. 2, pp. 73-80
2014
-
Utopía, ancla de esperanza
Crítica, Núm. 991, pp. 64-68
2013
-
#entrenecesidadyadicción
Crítica, Núm. 985, pp. 52-56
-
Eficacia comparada de dos entrenamientos en estudiantes universitarios con dificultades para hablar en público
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 21, Núm. 1, pp. 39-58
-
Psychometric Properties of the Spanish Version of the Cognitive Emotion Regulation Questionnaire
Assessment, Vol. 20, Núm. 2, pp. 253-261
2012
-
Actividad lógica y relacional en educación infantil
Investigación en educación matemática XVI
2011
-
Intelligence impairment, personality features and psychopathology disturbances in a family affected with CADASIL
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 14, Núm. 2, pp. 936-943
-
Prácticum de psicología, supervisión en centros colaboradores y EEES
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas
2010
-
El amor en los tiempos de Internet
Crítica, Año 60, Núm. 966, pp. 54-59
-
Evaluación cognitiva, gradiente de reactividad y respuesta cardiovascular
VII Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 24-28 de noviembre de 2008
-
Uso de Internet entre los jóvenes I: ¿se sienten los jóvenes «enganchados» a Internet?
VII Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 24-28 de noviembre de 2008
-
Uso de Internet entre los jóvenes II: ¿perciben los padres que sus hijos están «enganchados» a Internet?
VII Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 24-28 de noviembre de 2008
2009
-
Adicción a Internet en los jóvenes
Crítica, Año 59, Núm. 959, pp. 38-41
-
Practicum profesional presencial: desarrollo de competencias profesionales en el contexto del EEES
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009), pp. 533-546