Publications (52) MIRIAM GARCIA BLANCO publications

2022

  1. Dónde aprendemos: la multiplicidad de los escenariosde aprendizajes

    Escuela y Primera infancia: aportaciones desde la Teoría de la Educación (Narcea), pp. 99-121

  2. La práctica institucional: análisis de las Memorias de las Unidades de Atención a la Diversidad en la UNED y en la Universidad Complutense de Madrid

    Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 43-55

  3. Retos educativos para la escuela del siglo XXI

    Escuela y Primera infancia: aportaciones desde la Teoría de la Educación (Narcea), pp. 209-227

  4. Teoría de la educación: educar mirando al futuro

    Narcea

2019

  1. Prácticas profesionales y la formación en competencias para la empleabilidad

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 23, pp. 65-82

2018

  1. Claves para la educación: actores, agentes y escenarios en la sociedad actual

    Narcea

  2. Educación para el desarrollo sostenible y educación intercultural como elementos clave de la educación para la ciudadanía (planetaria)

    Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación

  3. La inserción laboral en la Educación Superior: La perspectiva latinoamericana

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 323-347

  4. Proyecto MILES: Una propuesta de la asignatura Prácticas Profesionales V

    La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017

2017

  1. Análisis de los recursos didácticos y tecnológicos en cursos masivos de Grado

    Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED

  2. Compartir espacios de formación para la inclusión en la enseñanza universitaria mediante el aprendizaje servicio y la actividad física

    La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación

  3. Experiencia de Aprendizaje-Servicio en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Educación Física Inclusiva en la Naturaleza

    Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

2016

  1. Aprender a ser ciudadano: ¿preparamos a nuestros docentes de Secundaria para una Educación para la Ciudadanía?

    Foro de Educación, Núm. 20, pp. 177-198

  2. Educación para la ciudadanía en la formación del profesorado de Secundaria

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  3. Modelos educativos a distancia ligados a los desarrollos tecnológicos

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 1, pp. 17-29

  4. Otras vías de aprendizaje: el reconocimiento de la experiencia profesional en la universidad. El caso de la UNED

    Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 95-117

  5. Participación en foros virtuales en cursos masivos (UNED)

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 18, Núm. 3, pp. 121-134

2015

  1. Formar para una cultura emprendedora: ¿ignoramos los otros escenarios formativos?

    Cultura emprendedora y educación

  2. Interculturalidad, clave educativa para la formación del ciudadano en un contexto digital

    Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 387-392

  3. Inventario de Tareas del Maestro de Educación Básica: Validación de un instrumento para una profesionalización de calidad

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 101-118