PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
Departamento
MIGUEL ANGEL
CARRASCO ORTIZ
Catedrático de Universidad
Publicaciones en las que colabora con MIGUEL ANGEL CARRASCO ORTIZ (15)
2022
-
Eficacia de una intervención psicológica breve en línea durante el confinamiento por COVID-19: Efficacy of an online brief psychological intervention during lockdown on COVID-19
Revista de psicoterapia, Vol. 33, Núm. 122, pp. 173-193
2021
-
Perfil de Usuarios de Una Clínica Universitaria Durante El Estado de Alarma Sanitaria COVID 19
Acción psicológica, Vol. 18, Núm. 1, pp. 11-26
2020
-
Children’s temperament: A bridge between mothers’ parenting and aggression
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 17, pp. 1-17
2019
-
Parental acceptance and children's psychological adjustment: The moderating effects of interpersonal power and prestige across age
PLoS ONE, Vol. 14, Núm. 4
-
Psicología perinatal: vínculo materno-fetal y apego
Editorial Síntesis
2018
-
Developmental outcomes, attachment and parenting: Study of a sample of spanish premature children
The Spanish Journal of Psychology, Núm. 21, pp. 1-12
-
Dimensionality and Psychometric Properties of a New Child Attachment Assessment Instrument
Acción psicológica, Vol. 15, Núm. 1, pp. 25-38
-
Facetas de la “Escala de depresión del Centro de Estudios Epidemiológicos para niños y adolescentes” (CES-DC) en españoles: validación empírica
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 26, Núm. 3, pp. 495-512
-
Temperament and Behavioral Problems in Young Children: the Protective Role of Extraversion and Effortful Control
Journal of Child and Family Studies, Vol. 27, Núm. 10, pp. 3232-3240
2016
-
Reactive temperament traits and behavioural problems in children: the mediating role of effortful control across sex and age
European Journal of Developmental Psychology, Vol. 13, Núm. 2, pp. 197-212
2015
-
Efectos del apego seguro y el riesgo psicosocial en los problemas infantiles interiorizados y exteriorizados.
Tendencias pedagógicas, Núm. 26, pp. 163-178
2014
-
Cuestionario Interpersonal de Poder y Prestigio Parental (3PQ): Dimensionalidad y Propiedades Psicométricas en Niños Españoles
Acción psicológica, Vol. 11, Núm. 2, pp. 47-59
2013
-
Aggressive behavior in children: the role of temperament and family socialization
The Spanish Journal of Psychology, Núm. 16, pp. 1-12
2011
-
Entrevista de apego para niños (EAN): estudio exploratorio de un nuevo instrumento de evaluación del apego en población infantil de 3 a 7 años
Acción psicológica, Vol. 8, Núm. 2, pp. 39-53
-
Propiedades psicométricas del interpersonal reactivity index (IRI) en población infantil y adolescente española
Psicothema, Vol. 23, Núm. 4, pp. 824-831