PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
Departamento
MARIA ROSA
ELOSUA DE JUAN
Catedrático de Universidad
Publicaciones en las que colabora con MARIA ROSA ELOSUA DE JUAN (23)
2019
-
Ethnicity and intelligence in children exposed to poverty environments: An analysis using the Oaxaca-Blinder decomposition
Intelligence, Vol. 72, pp. 49-58
2017
-
Improvements in Reading Comprehension Performance After a Training Program Focusing on Executive Processes of Working Memory
JOURNAL OF COGNITIVE ENHANCEMENT, Vol. 1, Núm. 3, pp. 268-279
2015
-
Normative data on the n-back task for children and young adolescents
Frontiers in Psychology, Vol. 6, Núm. OCT
2014
-
Executive processes, reading comprehension and academic achievement in 3th grade primary students
Learning and Individual Differences, Vol. 35, pp. 41-48
-
The dual processes hypothesis in mathematics performance: Beliefs, cognitive reflection, working memory and reasoning
Learning and Individual Differences, Vol. 29, pp. 67-73
2013
-
A predictive study of reading comprehension in third-grade Spanish students
Psicothema, Vol. 25, Núm. 2, pp. 199-205
-
Comprensión lectora y procesos ejecutivos de la memoria operativa
Psicología educativa, Vol. 19, Núm. 2, pp. 103-111
-
Reading comprehension and working memory's executive processes: An intervention study in primary school students
Reading Research Quarterly, Vol. 48, Núm. 2, pp. 155-174
2012
-
Habilidades lectoras y rendimiento académico en 3º y 6º de Primaria: aspectos evolutivos y educativos
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 33, Núm. 2, pp. 207-218
2011
-
Working Memory, Text Comprehension, and Propositional Reasoning: A New Semantic Anaphora WM Test
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 14, Núm. 1, pp. 37-49
2009
-
Dos nuevas pruebas de Memoria Operativa de Anáforas
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 1, pp. 97-118
2006
-
Efecto de las claves morfosintáctica y semántica en el modelo mental de la resolución anafórica
VI Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 20-24 de noviembre de 2006
2002
-
Effects of an intervention in active strategies for text comprehension and recall
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 5, Núm. 2, pp. 90-101
-
Memoria operativa y comprensión lectora: algunas cuestiones básicas
Acción psicológica, Vol. 1, Núm. 1, pp. 45-68
1999
-
Inferencias y comprensión lectora
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales (Paidós), pp. 33-54
-
La construcción de la representación semántica de los textos
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales (Paidós), pp. 55-96
-
Las relaciones entre comprensión, memoria y aprendizaje de textos: aspectos evolutivos
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales (Paidós), pp. 97-130
-
Memoria operativa y compresión lectora
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales (Paidós), pp. 15-32
-
Una intervención para mejorar la comprensión y el aprendizaje activos a partir de textos
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales (Paidós), pp. 131-150
1997
-
Intervención en el procesamiento activo de textos: memoria operativa y estrategias
Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa 1996 (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 41-50