TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
Departamento
María Ángeles
Murga Menoyo
Publicaciones en las que colabora con María Ángeles Murga Menoyo (29)
2023
2022
-
El rol parental en las relaciones familia-escuela durante la pandemia por Covid 19
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2945-2954
2021
-
La relación escuela-familia: un marco para las competencias en sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 886-899
2020
-
Students and University Teachers Facing the Curricular Change for Sustainability. Reporting in Sustainability Literacy and Teaching Methodologies at UNED
World Sustainability Series (Springer), pp. 1021-1041
2019
-
La Educación Ambiental en el S. XXI (página en construcción, disculpen las molestias)
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1103
2018
-
Sostenibilidad y práctica docente. Los profesores ante el cambio por la sostenibilización curricular.
XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción
2017
-
Sostenibilidad, desarrollo «glocal» y ciudadanía planetaria. Referentes de una Pedagogía para el desarrollo sostenible
Teoría de la educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 55-78
2015
-
Profesores en formación ante el desarrollo sostenible. Un estudio local en un marco global
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
2014
-
Posibilidades del aprendizaje colaborativo en la adquisición de competencias: trabajando en Educación Ambiental
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
Sostenibilizar el currículum: la Carta de la Tierra como marco teórico
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 46, pp. 163-179
-
Sustainability competence training: a strategy for improving employability in sustainable societies
HIGHER EDUCATION: THE CHALLENGE OF EMPLOYABILITY
2013
-
Grupos de aprendizaje en Educación Ambiental: la colaboración como eje del proceso de adquisición de competencias
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
-
La adquisición de competencias a través de la construcción de mapas conceptuales. Una experiencia con el editor CMAP tools
Innovación en entornos de blended-learning: III Redes de investigación en innovación docente de la UNED
2012
-
El papel de la educación ambiental superior ante la crisis
El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad (Universitas), pp. 345-354
2011
-
IDEAS: Iniciativas de educación ambiental para la sostenibilidad
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Mapas conceptuales con "Cmap Tool" en la enseñanza universitaria de la educación ambiental. Estudio de caso de la UNED
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 1, pp. 47-60
-
Referentes teóricos de la A21E
IDEAS: Iniciativas de educación ambiental para la sostenibilidad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 21-36
2010
-
Educación ambiental y ciudadanía planetaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 7, Núm. 4, pp. 179-186
2009
-
Educación ambiental y universidad en la sociedad de la globalización
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Núm. 44, pp. 137-142
-
Educación y desarrollo sostenible
Escenarios de innovación e investigación educativa (Universitas), pp. 15-30