Publicaciones en las que colabora con María Ángeles Murga Menoyo (29)

2022

  1. El rol parental en las relaciones familia-escuela durante la pandemia por Covid 19

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2945-2954

2021

  1. La relación escuela-familia: un marco para las competencias en sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 886-899

2019

  1. La Educación Ambiental en el S. XXI (página en construcción, disculpen las molestias)

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1103

2018

  1. Sostenibilidad y práctica docente. Los profesores ante el cambio por la sostenibilización curricular.

    XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción

2015

  1. Profesores en formación ante el desarrollo sostenible. Un estudio local en un marco global

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

2014

  1. Posibilidades del aprendizaje colaborativo en la adquisición de competencias: trabajando en Educación Ambiental

    VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

  2. Sostenibilizar el currículum: la Carta de la Tierra como marco teórico

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 46, pp. 163-179

  3. Sustainability competence training: a strategy for improving employability in sustainable societies

    HIGHER EDUCATION: THE CHALLENGE OF EMPLOYABILITY

2013

  1. Grupos de aprendizaje en Educación Ambiental: la colaboración como eje del proceso de adquisición de competencias

    Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas

  2. La adquisición de competencias a través de la construcción de mapas conceptuales. Una experiencia con el editor CMAP tools

    Innovación en entornos de blended-learning: III Redes de investigación en innovación docente de la UNED

2012

  1. El papel de la educación ambiental superior ante la crisis

    El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad (Universitas), pp. 345-354

2011

  1. IDEAS: Iniciativas de educación ambiental para la sostenibilidad

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  2. Mapas conceptuales con "Cmap Tool" en la enseñanza universitaria de la educación ambiental. Estudio de caso de la UNED

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 1, pp. 47-60

  3. Referentes teóricos de la A21E

    IDEAS: Iniciativas de educación ambiental para la sostenibilidad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 21-36

2010

  1. Educación ambiental y ciudadanía planetaria

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 7, Núm. 4, pp. 179-186

2009

  1. Educación ambiental y universidad en la sociedad de la globalización

    Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Núm. 44, pp. 137-142

  2. Educación y desarrollo sostenible

    Escenarios de innovación e investigación educativa (Universitas), pp. 15-30