Publicaciones en las que colabora con MARIA CARMEN NOVO VILLAVERDE (84)

2019

  1. Benquerida Luciña

    Luz Pozo Garza: ese xeito de amor que chamamos Galicia (Fundación Otero Pedrayo), pp. 106-107

  2. La Educación Ambiental en el S. XXI (página en construcción, disculpen las molestias)

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1103

2018

  1. Educación ambiental y transición ecológica

    Ambienta: La revista del Ministerio de Medio Ambiente, Núm. 125, pp. 32-41

2017

  1. El éxito vital: apuntes sobre el arte del buen vivir

    Barcelona : Kairós, 2017

  2. La necesaria transición personal: no se cambia la vida sin cambiar la propia vida

    La gran encrucijada: sobre la crisis ecosocial y el cambio de ciclo histórico (Libros en Acción), pp. 245-252

  3. Propuesta de una revisión del “enfoque de capacidades” desde la educación ambiental

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 51, pp. 123-134

  4. Sostenibilidad, desarrollo «glocal» y ciudadanía planetaria. Referentes de una Pedagogía para el desarrollo sostenible

    Teoría de la educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 55-78

2015

  1. El diálogo ciencia/arte: una vía integradora para abordar la crisis ambiental global

    Arte y ecología (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 17-40

  2. La educación ambiental para el desarrollo sostenible desde la perspectiva del agua

    Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 85-106

2014

  1. Posibilidades del aprendizaje colaborativo en la adquisición de competencias: trabajando en Educación Ambiental

    VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

  2. Sostenibilizar el currículum: la Carta de la Tierra como marco teórico

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 46, pp. 163-179

  3. Sustainability competence training: a strategy for improving employability in sustainable societies

    HIGHER EDUCATION: THE CHALLENGE OF EMPLOYABILITY

  4. Una nueva cultura del tiempo: el valor del tiempo en nuestras vidas

    Dossieres EsF, Núm. 13, pp. 45-46

2013

  1. Grupos de aprendizaje en Educación Ambiental: la colaboración como eje del proceso de adquisición de competencias

    Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas

  2. La adquisición de competencias a través de la construcción de mapas conceptuales. Una experiencia con el editor CMAP tools

    Innovación en entornos de blended-learning: III Redes de investigación en innovación docente de la UNED

  3. MURGA-MENOYO, Mª A. (2013). Desarrollo sostenible. Problemáticas, agentes y estrategias. Madrid: MacGraw-Hill, 203 página

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 65, Núm. 2, pp. 140-142

2012

  1. Análisis de la incidencia de la educación ambiental para el desarrollo sostenible en las revistas científicas españolas

    Revista de educación, Núm. 358, pp. 583-597

  2. El papel de la educación ambiental superior ante la crisis

    El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad (Universitas), pp. 345-354

  3. La educación ambiental: bases éticas, conceptuales y metodológicas

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia