TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
Departamento
MARIA CARMEN
NOVO VILLAVERDE
Investigadora en el periodo 1985-2017
Publicaciones en las que colabora con MARIA CARMEN NOVO VILLAVERDE (84)
2020
-
Hacia un nuevo paradigma civilizatorio: propuestas para otra cosmovisión
Tiempo de paz, Núm. 139, pp. 17-24
2019
-
Benquerida Luciña
Luz Pozo Garza: ese xeito de amor que chamamos Galicia (Fundación Otero Pedrayo), pp. 106-107
-
La Educación Ambiental en el S. XXI (página en construcción, disculpen las molestias)
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1103
2018
-
Educación ambiental y transición ecológica
Ambienta: La revista del Ministerio de Medio Ambiente, Núm. 125, pp. 32-41
2017
-
El éxito vital: apuntes sobre el arte del buen vivir
Barcelona : Kairós, 2017
-
La necesaria transición personal: no se cambia la vida sin cambiar la propia vida
La gran encrucijada: sobre la crisis ecosocial y el cambio de ciclo histórico (Libros en Acción), pp. 245-252
-
Propuesta de una revisión del “enfoque de capacidades” desde la educación ambiental
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 51, pp. 123-134
-
Sostenibilidad, desarrollo «glocal» y ciudadanía planetaria. Referentes de una Pedagogía para el desarrollo sostenible
Teoría de la educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 55-78
2015
-
El diálogo ciencia/arte: una vía integradora para abordar la crisis ambiental global
Arte y ecología (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 17-40
-
La educación ambiental para el desarrollo sostenible desde la perspectiva del agua
Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 85-106
2014
-
Posibilidades del aprendizaje colaborativo en la adquisición de competencias: trabajando en Educación Ambiental
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
Sostenibilizar el currículum: la Carta de la Tierra como marco teórico
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 46, pp. 163-179
-
Sustainability competence training: a strategy for improving employability in sustainable societies
HIGHER EDUCATION: THE CHALLENGE OF EMPLOYABILITY
-
Una nueva cultura del tiempo: el valor del tiempo en nuestras vidas
Dossieres EsF, Núm. 13, pp. 45-46
2013
-
Grupos de aprendizaje en Educación Ambiental: la colaboración como eje del proceso de adquisición de competencias
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
-
La adquisición de competencias a través de la construcción de mapas conceptuales. Una experiencia con el editor CMAP tools
Innovación en entornos de blended-learning: III Redes de investigación en innovación docente de la UNED
-
MURGA-MENOYO, Mª A. (2013). Desarrollo sostenible. Problemáticas, agentes y estrategias. Madrid: MacGraw-Hill, 203 página
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 65, Núm. 2, pp. 140-142
2012
-
Análisis de la incidencia de la educación ambiental para el desarrollo sostenible en las revistas científicas españolas
Revista de educación, Núm. 358, pp. 583-597
-
El papel de la educación ambiental superior ante la crisis
El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad (Universitas), pp. 345-354
-
La educación ambiental: bases éticas, conceptuales y metodológicas
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia