DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES
Departamento
Ascensión
Palomares Ruiz
Publicaciones en las que colabora con Ascensión Palomares Ruiz (36)
2021
-
PONENCIA 3. Dimensión formativa del liderazgo docente
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Enfermedades raras que precisan respuesta social y educativa
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 145-154
-
Inclusión educativa del alumnado con deficiencia visual
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 255-266
-
Intervención en las dificultades del habla y del lenguaje
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 267-278
-
Liderazgo docente: Perspectiva de su importancia según las familias
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1019-1026
2019
-
Bullying and depression: the moderating effect of social support, rejection and victimization profile
Anales de psicología, Vol. 35, Núm. 1, pp. 1-10
-
Explorando el liderazgo pedagógico del docente: su dimensión formativa
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 24, pp. 9-25
2018
-
Integración de perspectivas sobre el perfil metodológico de una educación de calidad
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 70, Núm. 1, pp. 25-42
-
La inclusión educativa del alumnado con dificultades de comunicación en los colegios bilingües
Liderando investigación y prácticas inclusivas
2017
-
Competencia lingüística y dificultades de comunicación en los centros bilingües de la comunidad autónoma de Madrid
Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 8-15
-
Computación creativa y programación visual para atender la diversidad del alumnado
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva
-
Factores desencadenantes de la actitud del profesorado hacia la inclusión educativa
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Inclusión digital y accesibilidad para alumnos con discapacidad visual grave o ceguera
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva
-
NTICXs, nueva sociedad y nueva educación
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva
-
Preponderancia de la computación creativa y la programación visual en educación infantil y educación primaria para alumnado con necesidades educativas
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 60-67
-
Programa de neurociencia aplicado a la educación infantil
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva
2016
-
Importancia del liderazgo pedagógico como motor del cambio y mejora del sistema educativo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Influencia de las Competencias Emocionales y Financieras en la Formación Universitaria
Formación Universitaria, Vol. 9, Núm. 5, pp. 25-36
-
Liderazgo educativo y rol del profesor en sociedades inclusivas
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos (Síntesis), pp. 27-48
-
Metodologías que garantizan la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad visual grave o ceguera
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 359-377