Publications by the researcher in collaboration with César Bernal Bravo (18)

2022

  1. Los sistemas conversacionales como recursos didácticos emergentes en las ecologías educativas

    Formación en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 9-22

2021

  1. Compromiso ciudadano y desarrollo profesional en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales

    Innovaciones metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI (Octaedro), pp. 57-74

  2. Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives

    Dykinson

  3. El lenguaje digital como base para la innovación universitaria con tecnologías. Evidencia desde la bibliometría.

    Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación (Octaedro), pp. 23-40

  4. Herramientas educativas digitales emergentes en tiempos de pandemia

    Hekademos: revista educativa digital, Núm. 31, pp. 25-40

  5. Innovación e inteligencia artificial en los ecosistemas educativos universitarios ubicuos

    Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 8-19

  6. Perspective on the information society in times of COVID-19

    Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives (Dykinson), pp. 37-47

  7. Virtual and Augmented Reality

    Innovation and ICT in Education: The Diversity of the 21st Century Classroom (River Publishers), pp. 175-185

2019

  1. Explorando la influencia del docente: Participación social en Twitter y percepción académica

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 58, pp. 75-84

  2. Innovación educativa en aulas universitarias con realidad aumentada: un estudio de caso

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 878-892

  3. Innovando con organizadores interactivos didácticos en aulas universitarias: empleo en el ámbito de la educación social

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 50-64

2018

  1. Influencia de la riqueza familiar en el rendimiento lector del alumnado en PISA

    Revista de educación, Núm. 380, pp. 129-155

  2. The research observatory on the massive online open courses: MOOCSERVATORIO®

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 10, pp. 27-50

2017

  1. Efectividad de la metodología didáctica no directiva y abierta en formación de posgrado: Generación Net

    Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED

  2. Estudio bibliométrico y de impacto de la Revista Complutense de Educación (2005-2015)

    Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 4, pp. 1227-1250