DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES
Departamento
María José
Corral Carrillo
Publicaciones en las que colabora con María José Corral Carrillo (23)
2023
-
El mentor de docentes noveles en contextos educativos de especial complejidad
Revista de humanidades, Núm. 48, pp. 57-85
2022
-
El rol y perfil del Tutor Profesional de Prácticas en la UNED
XII Jornadas de Redes de Innovación Docente
-
Mentor y mentorizado en el proceso de su/la formación docente
Relatos biográficos en la formación del profesorado principiante: una base para la investigación educativa : cuaderno de experiencias para/en la formación del principiante : aspectos procedimentales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 29-62
2021
-
El Prácticum en contextos de enseñanza a distancia: diversidad de agentes formativos
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
El Prácticum, una de las variables influyentes en el proceso de profesionalización
RES : Revista de Educación Social, Núm. 33, pp. 173-177
-
El acompañamiento pedagógico en centros educativos de difícil desempeño: un derecho de los docentes nóveles.
Revista Ethika+
2020
-
Diarios de clase: estrategia para desarrollar el pensamiento reflexivo de profesores
Educación y educadores, Vol. 23, Núm. 2
2019
-
Bmentoría: experiencia para los estudiantes nuevos en una universidad a distancia
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 30, Núm. 1, pp. 93-115
-
Desarrollo del Prácticum en contextos educativos a distancia: etapa de desarrollo
El prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica (Narcea), pp. 111-128
-
Los tutores profesionales y los contextos de intervención en las prácticas externas de la UNED. (RES0022)
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019
-
Un Proyecto Piloto de bMentoría TFG/TFM en el Centro Asociado UNED Sevilla
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico]
2018
-
Adaptando la mentoría a los estilos de aprendizaje del alumnado gitano de secundaria en centros de especial dificultad
Estrategias educativas innovadoras en ámbitos de difícil desempeño (Egregius), pp. 47-60
-
El diario de clase en el prácticum del máster en Formación del Profesorado
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
-
Grupo de Innovación Docente "Prácticas Profesionales": Proyecto de Innovación Educativa (2017-2018)
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
-
Guía para la puesta en marcha de un programa de bMentoría en un Centro Asociado de la UNED
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
-
Mentoría y formación del profesorado novel en centros de especial dificultad
Estrategias educativas innovadoras en ámbitos de difícil desempeño (Egregius), pp. 61-74
2017
-
Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de estudiantes de etnia gitana en centros de difícil desempeño. Propuesta de evaluación y actuación
Tendencias pedagógicas, Núm. 30, pp. 153-174
2016
-
B-mentoría: orientación entre iguales en espacios mezclados (presenciales-tecnológicos)
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 31-46
-
E-rúbricas en la evaluación de los procesos formativos universitarios
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 163-185
-
Identificación de los Estilos de Aprendizaje de Estudiantes en Centros de Dificil Desempeño, Mayoritariamente de Etnia Gitana, y el Diseño de un Programa de Mentoría
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas