Publicaciones en las que colabora con María José Corral Carrillo (23)

2022

  1. El rol y perfil del Tutor Profesional de Prácticas en la UNED

    XII Jornadas de Redes de Innovación Docente

  2. Mentor y mentorizado en el proceso de su/la formación docente

    Relatos biográficos en la formación del profesorado principiante: una base para la investigación educativa : cuaderno de experiencias para/en la formación del principiante : aspectos procedimentales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 29-62

2021

  1. El Prácticum en contextos de enseñanza a distancia: diversidad de agentes formativos

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  2. El Prácticum, una de las variables influyentes en el proceso de profesionalización

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 33, pp. 173-177

  3. El acompañamiento pedagógico en centros educativos de difícil desempeño: un derecho de los docentes nóveles.

    Revista Ethika+

2019

  1. Bmentoría: experiencia para los estudiantes nuevos en una universidad a distancia

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 30, Núm. 1, pp. 93-115

  2. Desarrollo del Prácticum en contextos educativos a distancia: etapa de desarrollo

    El prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica (Narcea), pp. 111-128

  3. Los tutores profesionales y los contextos de intervención en las prácticas externas de la UNED. (RES0022)

    XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019

  4. Un Proyecto Piloto de bMentoría TFG/TFM en el Centro Asociado UNED Sevilla

    Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico]

2018

  1. Adaptando la mentoría a los estilos de aprendizaje del alumnado gitano de secundaria en centros de especial dificultad

    Estrategias educativas innovadoras en ámbitos de difícil desempeño (Egregius), pp. 47-60

  2. El diario de clase en el prácticum del máster en Formación del Profesorado

    Innovación educativa en la era digital: libro de actas

  3. Grupo de Innovación Docente "Prácticas Profesionales": Proyecto de Innovación Educativa (2017-2018)

    Innovación educativa en la era digital: libro de actas

  4. Guía para la puesta en marcha de un programa de bMentoría en un Centro Asociado de la UNED

    La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017

  5. Mentoría y formación del profesorado novel en centros de especial dificultad

    Estrategias educativas innovadoras en ámbitos de difícil desempeño (Egregius), pp. 61-74

2016

  1. B-mentoría: orientación entre iguales en espacios mezclados (presenciales-tecnológicos)

    Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 31-46

  2. E-rúbricas en la evaluación de los procesos formativos universitarios

    Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 163-185

  3. Identificación de los Estilos de Aprendizaje de Estudiantes en Centros de Dificil Desempeño, Mayoritariamente de Etnia Gitana, y el Diseño de un Programa de Mentoría

    VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas