Capítulos de Libro (64) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. A atención ás persoas con discapacidade na UNED

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 131-136

  2. Actuaciones en la formación del profesorado universitario de la Región de Murcia

    Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe (Octaedro), pp. 233-240

  3. Adaptación vs. accesibilidade: O reto do deseño para todos e todas

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 22-27

  4. Adaptando la mentoría a los estilos de aprendizaje del alumnado gitano de secundaria en centros de especial dificultad

    Estrategias educativas innovadoras en ámbitos de difícil desempeño (Egregius), pp. 47-60

  5. Aprendiendo. Cuando quieras. Donde vayas.

    Sociedad digital, tecnología y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 331-364

  6. Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado: una propuesta metodológica

    Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 319-338

  7. Asesoramiento para la implantación del aprendizaje cooperativo como respuesta incisiva: herramientas y prácticas

    Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (Síntesis), pp. 271-299

  8. Atender a la diversidad en los MOOCs desde una perspectiva inclusiva

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 408

  9. Atendiendo a la diversidad en educación primaria. Recursos tecnológicos y pensamiento computacional

    La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)

  10. Booktoubers, compartiendo experiencias lectoras en Educación Primaria a través de las TRIC

    Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (Gedisa), pp. 249-262

  11. Capítulo 33. Análisis de la mejora de la competencia digital del alumnado universitario a través del trabajo por tareas

    Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior (Servicio de Publicaciones), pp. 359-368

  12. Capítulo I. Los memes en la construcción del discurso del odio en la red

    Comunicación y desarrollo en la sociedad digital:: Nuevos discursos y viejos valores del poder cultural (Egregius), pp. 11-30

  13. Capítulo III. Panorama actual de las metodologías de evaluación colaborativa en entornos MOOC

    Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea (Egregius), pp. 61-70

  14. Capítulo IV. De los SMOOC intercreativos a la transferencia TMOOC. Una experiencia de protagonismo para la ciudadanía

    Comunicar y educar en la ubicuidad. Aprendizaje móvil, apps, y MOOCS desde una perspectiva intermetodológica ubicua (Egregius), pp. 63-76

  15. Capítulo X. Las relaciones interactivas en el coaching educativo, base imprescindible para la gamificación

    Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea (Egregius), pp. 175-192

  16. Competencias docentes para una enseñanza excelente: ¿Qué piensan estudiantes y profesorado?

    Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES (Tecnos), pp. 281-292

  17. Educación prenatal y enfermedades raras. Estudio de un caso: el síndrome Weaver

    Educación prenatal y pedagogía prenatal: nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 215-243

  18. El aprendizaje-servicio como estrategia metodológica de la educación del carácter: posibilidades y complementariedades

    Hacer la Universidad en el espacio social (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 53-75

  19. El entorno virtual como espacio de aprendizaje: un recurso complementario para evaluar la competencia de trabajo en equipo

    Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 73-80

  20. El paraíso perdido de la infancia en paulina de Ana María Matute

    A literatura infantil e juvenil em língua espanhola - História, Teoria, Ensino (Pontes Editores), pp. 369-390