Capítulos de Libro (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. Actualización del profesorado universitario: el reto de la capacitación de los estudiantes de primer curso de universidad

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1600-1616

  2. Aportaciones sobre el uso de las TIC como recurso didáctico en el aula para el alumnado TEA

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2979-2991

  3. Cambio educativo a través de innovación con Alma: Observaciones de estudiantes en el espacio educativo Alma Montessori

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades (Dykinson), pp. 359-374

  4. Comunicación y aprendizaje social conectado en Twitter

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1015-1026

  5. De la infancia consumidora a la adolescencia creadora. Competencias productivas transmedia para la Cibersociedad

    Ciudadanías digitales: perspectivas desde los medios, el periodismo y la educomunicación (Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano), pp. 173-192

  6. Desarrollo del Prácticum en contextos educativos a distancia: etapa de cierre

    El prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica (Narcea), pp. 129-144

  7. Desarrollo del Prácticum en contextos educativos a distancia: etapa de desarrollo

    El prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica (Narcea), pp. 111-128

  8. Educación inclusiva y educación para la inclusión: transformaciones pendientes analizadas desde las ideas de justicia y accesibilidad universal

    Educación y transformación social y cultural (Universitas), pp. 185-196

  9. El profesional en la intervención socioeducativa. Construcción de su identidad desde la práctica

    La intervención socioeducativa: diseño, desarrollo y evaluación (Volumen I) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 25-80

  10. Estructuración y planificación de la intervención socioeducativa: planes, programas, proyectos, ámbitos y agentes

    La intervención socioeducativa: diseño, desarrollo y evaluación (Volumen I) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 121-187

  11. Estudio de las tecnologías de la información y la comunicación desde la visión del estudiantado universitario.

    Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. (Octaedro), pp. 5-20

  12. Inclusión del alumnado con discapacidades. Experiencias y desafíos

    Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 215-223

  13. Innovación educativa en aulas universitarias con realidad aumentada: un estudio de caso

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 878-892

  14. Innovando con organizadores interactivos didácticos en aulas universitarias: empleo en el ámbito de la educación social

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 50-64

  15. La Enseñanza de las Matemáticas en Secundaria Basada en Estándares de Aprendizaje

    II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 476

  16. La figura del docente desde la perspectiva de diferentes obras literarias

    Además de la palabra: Aproximaciones interdisciplinares a los estudios literarios (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes), pp. 183-189

  17. La intervención socioeducativa: conceptualización y modelos

    La intervención socioeducativa: diseño, desarrollo y evaluación (Volumen I) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 81-120

  18. Los MOOC: nuevas tendencias educativas para la formación ambiental de la ciudadanía

    Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos (Octaedro), pp. 45-64

  19. Los actores y etapas del Prácticum en contextos educativos adistancia

    El prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica (Narcea), pp. 11-30

  20. MOOCS and Higher Education Globalisation: Social Work and Social Education Students’ Perspectives

    Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration (Octaedro), pp. 15-30