MÉTODOS DE INVEST. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN II (ORIENTACIÓN EDUCATIVA, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA)
Saila
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, EspañaUniversidad Complutense de Madrid-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (45)
2023
-
Análisis del abandono educativo temprano en España: condicionantes del abandono y motivos para regresar al sistema educativo
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 523-549
-
La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 53-76
-
Task Demands and Sentence Reading Comprehension among Healthy Older Adults: The Complementary Roles of Cognitive Reserve and Working Memory
Brain Sciences, Vol. 13, Núm. 3
2022
-
Academic Failure and Dropout: Untangling Two Realities
European Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 4, pp. 2275-2289
-
Condicionantes del rendimiento académico: revisión sistemática de 25 años de meta-análisis
Revista de educación, Núm. 398, pp. 39-85
-
Defining the profile of students with low academic achievement: A cross-country analysis through PISA 2018 data
Frontiers in Education, Vol. 7
2021
-
Análisis de la evaluación de programas de intervención en motivación en Educación Secundaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 503-525
-
La gestión de las emociones ante la preparación y defensa del TFM
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 245-260
-
Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del cuestionario FIT-Choice (Factores que influyen en la elección de la enseñanza como carrera)
Revista de educación, Núm. 393, pp. 231-260
-
Preserved semantic categorical organization in mild cognitive impairment: A network analysis of verbal fluency
Neuropsychologia, Vol. 157
-
Relaciones entre libertad de educación, rendimiento y equidad educativa. Comparativa internacional
La libertad de educación: un análisis interdisciplinar de sus presupuestos y condicionamientos actuales (Tirant lo Blanch), pp. 307-334
-
Thinking-Based Learning at Higher Education Levels: Implementation and Outcomes within a Chemical Engineering Class
Journal of Chemical Education, Vol. 98, Núm. 3, pp. 774-781
2020
-
Grupos de WhatsApp de padres y sus efectos en la participación educativa: validación de un instrumento
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 14, pp. 241-261
-
Rendimiento académico, aprendizaje y estrés en alumnado de primaria
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 3, pp. 365-374
-
Sentence reading in older adults with and without mild cognitive impairment: The role of working memory and interference control
Language Acquisition and Language Disorders (John Benjamins Publishing Company), pp. 239-277
-
Service-learning at the postgraduate level to reach depressed sectors of society
Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 20, Núm. 9, pp. 54-59
2018
-
Determining factors of teachers’ self-efficacy in countries of the European Union: Results from TAliS 2013
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 225-248
-
Efficacy of cognitive training in older adults with and without subjective cognitive decline is associated with inhibition efficiency and working memory span, not with cognitive reserve
Frontiers in Aging Neuroscience, Vol. 10, Núm. FEB
-
¿Cuánto oro hay entre la arena? Minería de datos con los resultados de España en PISA 2015
Revista española de pedagogía, Vol. 76, Núm. 270, pp. 225-245
-
¿Qué nos dice PISA sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias? Una proximación a través de árboles de decisión
Revista de educación, Núm. 382, pp. 133-162