Publicaciones en las que colabora con Jesús Alonso Tapia (19)

2007

  1. Evaluación para aprender: las ideas de los profesores de ciencias sociales sobre la evaluación del entendimiento causal

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 5, Núm. 13, pp. 593-616

2005

  1. 22. Evaluación del desarrollo del lenguaje

    Introducción a la evaluación psicológica (Madrid: Ediciones Pirámide, 1995), pp. 250-289

2002

  1. Capítulo 7. El entrenamiento de la comprensión lectora

    Psicología del aprendizaje a partir de textos (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002), pp. 169-196

  2. Psicología del aprendizaje a partir de textos

    Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

1996

  1. Main idea comprehension: Training teachers and effects on students

    Journal of Research in Reading, Vol. 19, Núm. 2, pp. 128-153

  2. Problemas de comprensión lectora: evaluación e intervención

    Asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista (Alianza), pp. 343-364

1995

  1. Comprehension strategy training in content areas

    European Journal of Psychology of Education, Vol. 10, Núm. 4, pp. 411-431

  2. Enseñar a razonar: un enfoque metacognitivo

    Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, Núm. 9, pp. 7-46

1992

  1. De la comprensión al pensamiento crítico: la batería CRITEX

    Leer comprender y pensar: Nuevas estrategias y técnicas de evaluación (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 186-288

  2. Evaluación de la capacidad de comprender y resumir lo importante: la batería IDEPA

    Leer comprender y pensar: Nuevas estrategias y técnicas de evaluación (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 60-184

  3. Evaluación de la supervisión y regulación de la comprensión: la batería SURCO

    Leer comprender y pensar: Nuevas estrategias y técnicas de evaluación (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 11-59

1987

  1. II. Entrenamiento de habilidades cognitivas: razonamiento inductivo: fundamentación teórica

    ¿Enseñar a pensar?: perspectivas para la educación compensatoria (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 71-98

  2. VIII. Entrenamiento de habilidades cognitivas: El proyecto inteligencia

    ¿Enseñar a pensar?: perspectivas para la educación compensatoria (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 355-453

  3. ¿Enseñar a pensar?: perspectivas para la educación compensatoria

    Centro de Investigación y Documentación Educativa