FACULTAD DE EDUCACIÓN
Centre
Enrique
Navarro Asencio
Publicacions en què col·labora amb Enrique Navarro Asencio (27)
2023
-
La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 53-76
2021
-
Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del cuestionario FIT-Choice (Factores que influyen en la elección de la enseñanza como carrera)
Revista de educación, Núm. 393, pp. 231-260
2018
-
Adaptación de la prueba TIMSS para la evaluación de la competencia matemática en alumnos de magisterio
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 70, Núm. 3, pp. 95-113
2016
-
Aproximaciones metodológicas en las evaluaciones longitudinales del rendimiento a gran escala
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
Acciones y actitudes diferenciales de los tutores y su relación con la participación de las familias
Participación educativa, Vol. 4, Núm. 7, pp. 29-38
-
Parental involvement on student academic achievement: A meta-analysis
Educational Research Review, Vol. 14, pp. 33-46
-
Principales características de las familias españolas según el nivel de participación en la educación escolar
Participación educativa, Vol. 4, Núm. 7, pp. 19-28
2014
-
Capítulo 4. Participación familiar y rendimiento académico: Una síntesis meta-analítica
La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 81
-
Capítulo 5. Evaluación del impacto de la participación familiar sobre la competencia matemática en PISA 2012: Un estudio internacional comparado
La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 105
-
Capítulo 8.- Participación familiar y rendimiento académico de alumnos españoles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 165
-
Capítulo 9.- Participación familiar y clima escolar en los centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 179
-
EPIBI: Escala de Percepción de Indicadores de Bienestar Infantil. Validación del instrumento utilizando modelos politómicos de Rasch
Revista de educación, Núm. 364, pp. 39-65
-
Student's Epistemological Beliefs and the Perception about University Professor. A study with Science Students
5TH WORLD CONFERENCE ON EDUCATIONAL SCIENCES
2013
-
Análisis del bienestar psicológico, estado de salud percibido y calidad de vida en personas adultas mayores
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 22, pp. 153-168
-
La percepción de los futuros profesionales de la Educación sobre los determinantes del bienestar infantil
Revista de investigación en educación, Vol. 11, Núm. 1, pp. 23-40
-
¿Se plantea una necesidad de formación estadística en el Grado de Maestro?
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, Núm. 1, pp. 649-650
2012
-
Aportaciones metodológicas, psicométricas y de entrega de resultados en la evaluación de diagnóstico en la Comunidad de Madrid
Entre generaciones: educación, herencia y promesas
-
Atribución de importancia a las dimensiones competenciales en los exámenes y rendimiento en inglés como primera lengua extranjera en Europa
Estudio europeo de competencia lingüística EECL. Volumen II, Análisis de expertos (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 53-72
-
Estado de salud percibido, cuidado de la salud y ejercicio físico que realizan las personas mayores en su tiempo libre
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso
-
Imagen corporal y riesgo de trastornos de la conducta alimentaria en población universitaria española: diferencias de género
Revista de orientacion educacional, Núm. 50, pp. 31-46