FACULTAD DE EDUCACIÓN
Centre
María Luisa
Barceló Cerdá
Publicacions en què col·labora amb María Luisa Barceló Cerdá (14)
2024
-
El prácticum de magisterio en tiempos de pandemia: identificando barreras y oportunidades
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 54, Núm. 1, pp. 15-57
-
La aplicación del aprendizaje cooperativo en la universidad de acuerdo con la percepción de los estudiantes de Magisterio
Educar, Vol. 60, Núm. 2, pp. 553-568
2023
-
Exploring student teacher perceptions on the benefits of the teaching Practicum
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 2, pp. 242-257
-
Programas para la formación del carácter en el ámbito escolar: una revisión sistemática
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (Dykinson), pp. 344-360
2022
-
The Development of Competences in Teaching Practicum: Perspective of School Mentors as Assessors
Educational Process: International Journal, Vol. 11, Núm. 2, pp. 7-25
2021
-
Percepciones y creencias del estudiantado universitario sobre el aprendizaje en la universidad y en el prácticum: un estudio cualitativo
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 41-53
2017
-
El prácticum en la formación inicial del maestro. Un estudio longitudinal sobre la satisfacción de los estudiantes en su periodo de prácticas
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
2015
-
Análisis de las competencias profesionales del maestro de Educación Primaria. Estudio de caso
Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 35-52
-
El prácticum del grado en educación primaria como contexto de aprendizaje experiencial: La perspectiva de los tutores
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
-
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas
Revista Fuentes, Vol. 17, pp. 17-39
2013
-
Análisis de las competencias genéricas del docente de Educación Primaria. Estudio de caso
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 21-32
2012
-
Eficacia del aprendizaje cooperativo en comparación con situaciones competitivas o individuales. Su aplicación en la tecnología: una revisión sistemática
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 30, pp. 81-103
2011
-
Estilos educativos familiares y crecimiento personal.: Un estudio de educación infantil.
Actas del V Encuentro Nacional de Orientación: educar y orientar en la diversidad
-
Revisión de meta-análisis sobre aprendizaje cooperativo: implicaciones en Educación Superior
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías