Publikationen, an denen er mitarbeitet María Cristina Sánchez López (18)

2024

  1. Creencias de docentes de secundaria sobre la educación del aprendizaje social y emocional

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 54, Núm. 1, pp. 81-115

  2. La utilidad metodológica de Wooclap: un estudio sobre la motivación y participación estudiantil universitaria

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 22, Núm. 1

  3. Percepción de futuros maestros sobre la importancia y necesidades formativas emocionales

    Revista Fuentes, Vol. 26, Vol. 1, pp. 60-71

2023

  1. Creencias de los docentes de educación secundaria sobre educación emocional.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  2. Diferencias en empatía, regulación e inteligencia emocional en profesorado de Secundaria

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 512-528

  3. La herramienta Woodclap y el rendimiento académico de los universitarios.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  4. Presencia de la herramienta Wooclap en el aula universitaria con el fin de mejorar la motivación en el alumnado

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 220-234

  5. Rasgos emocionales en estudiantes del Máster de Formación del profesorado

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 25, Núm. 1, pp. 43-61

  6. Trait emotional intelligence as buffer of mood of in-service and pre-service teachers of preschool and elementary education during the impact of COVID-19

    Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 3, pp. 487-495

2022

  1. Competencia emocional en docentes de Infantil y Primaria y estudiantes universitarios de los Grados de Educación Infantil y Primaria

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 42, pp. 9-33

  2. Metodologías activas en el ámbito universitario: Wooclap

    Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

  3. Motivación de estudiantes universitarios a través de Wooclap

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2121-2127

2014

  1. Atención Temprana centrada en la familia

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 45, Núm. 251, pp. 6-27

2013

  1. Desarrollo de cuestionarios sobre Estilos de Interacción en Atención Temprana (EIAT)

    Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas

2009

  1. Inteligencias múltiples e inteligencia académica en la alta habilidad

    Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa

2008

  1. Adaptación de asignaturas del área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Murcia al Espacio Europeo de Educación Superior

    Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 153-188