Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade da Coruña (29)

2023

  1. Escenarios de oportunidad y cogobernanza democrática

    Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (Graó), pp. 103-112

  2. Gamifying Machine Teaching: Human-in-the-Loop Approach for Diphthong and Hiatus Identification in Spanish Language

    Procedia Computer Science

  3. Infancia y participación ciudadana: un marco de referencia compartido

    Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (Graó), pp. 17-27

  4. Participación inclusiva de niños, niñas y adolescentes: visiones y retos municipales

    Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (Graó), pp. 113-121

  5. Participación y ciudadanía infantil: marcos normativos

    Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (Graó), pp. 83-91

2015

  1. El aprendizaje de los estudiantes de primero de carrera evaluado en ocho indicadores

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 192-196

2014

  1. Enseñanza de segundas lenguas a alumnado inmigrante: evaluación de las estrategias y aprendizajes conseguidos.

    Tendencias pedagógicas, Núm. 24, pp. 327-346

  2. Las TIC al servicio de la inclusión educativa

    Digital Education Review, Núm. 25, pp. 108-126

  3. Los grupos de investigación sobre orientación educativa en la coyuntura actual: Dificultades, posibilidades y prospectiva

    Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 241-248

2007

  1. Identificación de necesidades para el fomento de cultura emprendedora en el medio rural de algunos países de la Unión Europea

    Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]

2001

  1. Multiple-goal pursuit and its relation to cognitive, self-regulatory, and motivational strategies

    British Journal of Educational Psychology, Vol. 71, Núm. 4, pp. 561-572

2000

  1. Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios

    Psicothema, Vol. 12, Núm. 3, pp. 368-375

1999

  1. El papel de las metas académicas como determinantes de la autorregulación del aprendizaje

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  2. Incidencia de las metas de aprendizaje y de las metas de rendimiento sobre las estrategias de aprendizaje y estudio

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  3. La evaluación del profesorado

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 11, Núm. 18, pp. 101-118

  4. La evaluación inicial

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 11, Núm. 18, pp. 17-55

  5. La metodología de la enseñanza

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 11, Núm. 18, pp. 75-99

  6. La planificación de la enseñanza

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 11, Núm. 18, pp. 57-74