Capítulos de Libro (117) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. (Un) posicionamiento crítico de nuestra práctica profesional: El reto de repensar las relaciones educativas más allá de las etiquetas

    Desafíos para la educación social en tiempos de cambio: propuestas de trabajo para la intervención socioeducativa (Aljibe), pp. 291-314

  2. A atención ás persoas con discapacidade na UNED

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 131-136

  3. Actuaciones en la formación del profesorado universitario de la Región de Murcia

    Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe (Ediciones Octaedro), pp. 233-240

  4. Adaptación vs. accesibilidade: O reto do deseño para todos e todas

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 22-27

  5. Adaptando la mentoría a los estilos de aprendizaje del alumnado gitano de secundaria en centros de especial dificultad

    Estrategias educativas innovadoras en ámbitos de difícil desempeño (Egregius), pp. 47-60

  6. Analysis of Effective Instructional Sequences in Upper Primary Education (11-12 Years Old Students) to Enhace Content-Learning through the Integrated Use of Reading and Writing

    Design Principles for Teaching Effective Writing: Theorical and Empirical Grounded Principles (Brill), pp. 179-200

  7. Aprendiendo. Cuando quieras. Donde vayas.

    Sociedad digital, tecnología y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 331-364

  8. Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado: una propuesta metodológica

    Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 319-338

  9. Asesoramiento para la implantación del aprendizaje cooperativo como respuesta incisiva: herramientas y prácticas

    Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (Síntesis), pp. 271-299

  10. Atender a la diversidad en los MOOCs desde una perspectiva inclusiva

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 408

  11. Atendiendo a la diversidad en educación primaria. Recursos tecnológicos y pensamiento computacional

    La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)

  12. Aulas especiales de atención al alumnado inmigrante en España

    Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen (Bellaterra), pp. 39-66

  13. Booktoubers, compartiendo experiencias lectoras en Educación Primaria a través de las TRIC

    Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (Gedisa), pp. 249-262

  14. Capítulo 33. Análisis de la mejora de la competencia digital del alumnado universitario a través del trabajo por tareas

    Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 359-368

  15. Capítulo I. Los memes en la construcción del discurso del odio en la red

    Comunicación y desarrollo en la sociedad digital:: Nuevos discursos y viejos valores del poder cultural (Egregius), pp. 11-30

  16. Capítulo III. Panorama actual de las metodologías de evaluación colaborativa en entornos MOOC

    Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea (Egregius), pp. 61-70

  17. Capítulo IV. De los SMOOC intercreativos a la transferencia TMOOC. Una experiencia de protagonismo para la ciudadanía

    Comunicar y educar en la ubicuidad. Aprendizaje móvil, apps, y MOOCS desde una perspectiva intermetodológica ubicua (Egregius), pp. 63-76

  18. Capítulo X. Las relaciones interactivas en el coaching educativo, base imprescindible para la gamificación

    Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea (Egregius), pp. 175-192

  19. Competencias docentes para una enseñanza excelente: ¿Qué piensan estudiantes y profesorado?

    Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES (Tecnos), pp. 281-292

  20. Conflictos sociales y paz

    Educación para la paz: conflictos y construcción de cultura de paz desde las escuelas, las familias y las comunidades (Dykinson), pp. 61-82