Centre
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Capítols de llibre (117) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2018
-
(Un) posicionamiento crítico de nuestra práctica profesional: El reto de repensar las relaciones educativas más allá de las etiquetas
Desafíos para la educación social en tiempos de cambio: propuestas de trabajo para la intervención socioeducativa (Aljibe), pp. 291-314
-
A atención ás persoas con discapacidade na UNED
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 131-136
-
Actuaciones en la formación del profesorado universitario de la Región de Murcia
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe (Octaedro), pp. 233-240
-
Adaptación vs. accesibilidade: O reto do deseño para todos e todas
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 22-27
-
Adaptando la mentoría a los estilos de aprendizaje del alumnado gitano de secundaria en centros de especial dificultad
Estrategias educativas innovadoras en ámbitos de difícil desempeño (Egregius), pp. 47-60
-
Analysis of Effective Instructional Sequences in Upper Primary Education (11-12 Years Old Students) to Enhace Content-Learning through the Integrated Use of Reading and Writing
Design Principles for Teaching Effective Writing: Theorical and Empirical Grounded Principles (Brill), pp. 179-200
-
Aprendiendo. Cuando quieras. Donde vayas.
Sociedad digital, tecnología y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 331-364
-
Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado: una propuesta metodológica
Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 319-338
-
Asesoramiento para la implantación del aprendizaje cooperativo como respuesta incisiva: herramientas y prácticas
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (Síntesis), pp. 271-299
-
Atender a la diversidad en los MOOCs desde una perspectiva inclusiva
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 408
-
Atendiendo a la diversidad en educación primaria. Recursos tecnológicos y pensamiento computacional
La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)
-
Aulas especiales de atención al alumnado inmigrante en España
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen (Bellaterra), pp. 39-66
-
Booktoubers, compartiendo experiencias lectoras en Educación Primaria a través de las TRIC
Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (Gedisa), pp. 249-262
-
Capítulo 33. Análisis de la mejora de la competencia digital del alumnado universitario a través del trabajo por tareas
Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 359-368
-
Capítulo I. Los memes en la construcción del discurso del odio en la red
Comunicación y desarrollo en la sociedad digital:: Nuevos discursos y viejos valores del poder cultural (Egregius), pp. 11-30
-
Capítulo III. Panorama actual de las metodologías de evaluación colaborativa en entornos MOOC
Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea (Egregius), pp. 61-70
-
Capítulo IV. De los SMOOC intercreativos a la transferencia TMOOC. Una experiencia de protagonismo para la ciudadanía
Comunicar y educar en la ubicuidad. Aprendizaje móvil, apps, y MOOCS desde una perspectiva intermetodológica ubicua (Egregius), pp. 63-76
-
Capítulo X. Las relaciones interactivas en el coaching educativo, base imprescindible para la gamificación
Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea (Egregius), pp. 175-192
-
Competencias docentes para una enseñanza excelente: ¿Qué piensan estudiantes y profesorado?
Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES (Tecnos), pp. 281-292
-
Conflictos sociales y paz
Educación para la paz: conflictos y construcción de cultura de paz desde las escuelas, las familias y las comunidades (Dykinson), pp. 61-82