Publications by the researcher in collaboration with ANTONIO MEDINA RIVILLA (47)

2023

  1. Aplicación de la Complementariedad Metodológica a la Evaluación de Competencias

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 61-76

  2. Competencia ciudadana social

    Formación en las competencias: modelos y métodos didácticos innovadores (Universitas), pp. 185-213

  3. Currículum ético-socio-cultural: planificación de la enseñanza para el desarrollo de la axiología social

    Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 8, pp. 143-165

  4. Funciones para el desarrollo de una cultura de colaboración de los equipos directivos en las instituciones educativas

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 137-148

  5. Liderazgo pedagógico-didáctico: vida en las aulas, interacción-discurso y formación desde la práctica

    Didáctica general: formarse para educar (Octaedro), pp. 57-80

  6. Metodología de Investigación Cualitativa Aplicada al Desarrollo Profesional del Profesorado de Bachillerato: enfoque de Encuentro entre Culturas

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 139-155

  7. Parte I: Didáctica para superar desafíos futuros: Didactics to meet future challenges

    Futuro de la didáctica general (Octaedro), pp. 13-91

  8. Proyecto de desarrollo y transformación integral de profesionales: el caso del experto en la cultura del olivo

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 353-362

2022

  1. Aportaciones de la didáctica al desarrollo de la Educación Social y a la formación permanente de los formadores

    UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 1, pp. 170-186

  2. Formación del profesorado de bachillerato en las competencias clave

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 94, pp. 779-802

  3. Programa de formación del profesorado de la UNED: Visión histórica desde el departamento/cátedra de didáctica

    Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 1, pp. 137-157

  4. Teachers’ perceptions of culturally appropriate pedagogical strategies in virtual learning environments: A study in colombia

    Turkish Online Journal of Distance Education, Vol. 23, Núm. 1, pp. 113-130

2021

  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje formativo. Acto didáctico, interacción didáctica, procesos socio-comunicativos y el clima social del aula

    Didáctica general: formación teórica y práctica para educadores. Grado de educación social y pedagogía (Universitas), pp. 139-187

  2. Investigación cualitativa en educación a través del estudio de caso

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 83-84

  3. La formación del profesorado en los aspectos básicos de la didáctica general y de las didácticas especiales: la formación por competencias

    El desarrollo de la profesión docente: una nueva visión desde la acción pedagógica (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 135-178

2020

  1. Dimensions of university tutoring: a psychometric study

    Journal of Further and Higher Education, Vol. 44, Núm. 5, pp. 609-627

  2. La didáctica, disciplina artística, transformadora y humanista

    Hacia una didáctica humanista (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 41-73

  3. University teachers’ training: the Digital Competence

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 58, pp. 181-215