Publicaciones (340) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Data mining to detect variables associated with the occupational aspirations of Spanish 15-year-old students

    International Journal for Educational and Vocational Guidance, Vol. 24, Núm. 1, pp. 201-222

  2. El papel de la inteligencia artificial generativa en la publicación científica

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 9-15

  3. La labor docente vista por la investigación

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 245-269

2023

  1. Análisis comparado del modelo y organización de los servicios de orientación profesional en el contexto europeo

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 2, pp. 29-46

  2. Análisis de la calidad de la educación infantil: situación actual, instrumentos de evaluación, contribución de familias y docentes

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 1, pp. 176-178

  3. Análisis del abandono educativo temprano en España: condicionantes del abandono y motivos para regresar al sistema educativo

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 523-549

  4. Competencias para la búsqueda, selección y manejo de la información

    Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 11-22

  5. Estudio comparativo sobre percepciones de tutores de prácticas españoles y chilenos ante su tarea

    Revista Fuentes, Vol. 25, Vol. 3, pp. 318-331

  6. Formación universitaria a distancia para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual: Una experiencia en la UNED

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 54, Núm. 1, pp. 157-182

  7. La Educación en la Sombra en España (2006-2021): de la Gran Recesión a la Postpandemia

    Revista española de educación comparada, Núm. 42, pp. 63-87

  8. La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica

    La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 53-76

  9. La insoportable inmutabilidad de la EVAU

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 540

  10. Los condicionantes del abandono temprano y del retorno educativo bajo la mirada de sus protagonistas

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 931-944

  11. Orientación familiar y acción tutorial

    Sanz y Torres

  12. Radiografía de una década de revistas científicas de educación españolas: (2011 – 2020)

    Revista de educación, Núm. 400, pp. 133-160

  13. The effect size in scientific publication

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 9-17

  14. Why Do Teachers Matter? A Meta-Analytic Review of how Teacher Characteristics and Competencies Affect Students’ Academic Achievement

    International Journal of Educational Research, Vol. 120

2022

  1. A Perfect Storm: High-stakes Examination and Private Tutoring in Egypt

    Revista española de educación comparada, Núm. 40, pp. 146-161

  2. Academic Failure and Dropout: Untangling Two Realities

    European Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 4, pp. 2275-2289

  3. Análisis cualitativo del perfil profesional del buen docente de educación secundaria

    Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 283, pp. 493-516