Publicaciones (353) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Analysis of the Impact of an Emotional Development Program on Students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 17, Núm. 36, pp. 1-11

  2. Bases del aprendizaje y educación

    Editorial Sanz y Torres, S.L

  3. Condicionantes del aprendizaje

    Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 33-57

  4. Data mining to detect variables associated with the occupational aspirations of Spanish 15-year-old students

    International Journal for Educational and Vocational Guidance, Vol. 24, Núm. 1, pp. 201-222

  5. Desarrollo del cerebro y aprendizaje a lo largo de la vida

    Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 59-90

  6. Educación y aprendizaje

    Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 1-31

  7. El papel de la inteligencia artificial generativa en la publicación científica

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 9-15

  8. La labor docente vista por la investigación

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 245-269

  9. Las claves principales de una orientación profesional desde una perspectiva intercultural

    Educar y orientar: la revista de la COPOE, Núm. 19, pp. 11-15

  10. Orientación Educativa y Profesional: un derecho de las personas a lo largo de la vida y una profesión a la espera de políticas públicas más comprometidas

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 556

  11. Pensamiento y aprendizaje: razonamiento, toma de decisiones y resolución de problemas

    Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 121-154

  12. Programas de intervención en competencias emocionales y sociales para alumnado con TDAH

    Revista Fuentes, Vol. 26, Vol. 3, pp. 267-278

2023

  1. Análisis comparado del modelo y organización de los servicios de orientación profesional en el contexto europeo

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 2, pp. 29-46

  2. Análisis de la calidad de la educación infantil: situación actual, instrumentos de evaluación, contribución de familias y docentes

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 1, pp. 176-178

  3. Análisis del abandono educativo temprano en España: condicionantes del abandono y motivos para regresar al sistema educativo

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 523-549

  4. Competencias para la búsqueda, selección y manejo de la información

    Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 11-22

  5. Desigualdad, exclusión e igualdad de oportunidades

    Diversidad cultural y equidad en la escuela (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)

  6. Estudio comparativo sobre percepciones de tutores de prácticas españoles y chilenos ante su tarea

    Revista Fuentes, Vol. 25, Vol. 3, pp. 318-331

  7. Formación universitaria a distancia para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual: Una experiencia en la UNED

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 54, Núm. 1, pp. 157-182

  8. La Educación en la Sombra en España (2006-2021): de la Gran Recesión a la Postpandemia

    Revista española de educación comparada, Núm. 42, pp. 63-87