GRISOP
SISTEMAS Y POLÍTICAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL Y COMPETENCIAS DE LOS ORIENTADORES
Publicaciones (353) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Analysis of the Impact of an Emotional Development Program on Students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 17, Núm. 36, pp. 1-11
-
Bases del aprendizaje y educación
Editorial Sanz y Torres, S.L
-
Condicionantes del aprendizaje
Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 33-57
-
Data mining to detect variables associated with the occupational aspirations of Spanish 15-year-old students
International Journal for Educational and Vocational Guidance, Vol. 24, Núm. 1, pp. 201-222
-
Desarrollo del cerebro y aprendizaje a lo largo de la vida
Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 59-90
-
Educación y aprendizaje
Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 1-31
-
El papel de la inteligencia artificial generativa en la publicación científica
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 9-15
-
La labor docente vista por la investigación
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 245-269
-
Las claves principales de una orientación profesional desde una perspectiva intercultural
Educar y orientar: la revista de la COPOE, Núm. 19, pp. 11-15
-
Orientación Educativa y Profesional: un derecho de las personas a lo largo de la vida y una profesión a la espera de políticas públicas más comprometidas
Cuadernos de pedagogía, Núm. 556
-
Pensamiento y aprendizaje: razonamiento, toma de decisiones y resolución de problemas
Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 121-154
-
Programas de intervención en competencias emocionales y sociales para alumnado con TDAH
Revista Fuentes, Vol. 26, Vol. 3, pp. 267-278
2023
-
Análisis comparado del modelo y organización de los servicios de orientación profesional en el contexto europeo
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 2, pp. 29-46
-
Análisis de la calidad de la educación infantil: situación actual, instrumentos de evaluación, contribución de familias y docentes
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 1, pp. 176-178
-
Análisis del abandono educativo temprano en España: condicionantes del abandono y motivos para regresar al sistema educativo
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 523-549
-
Competencias para la búsqueda, selección y manejo de la información
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 11-22
-
Desigualdad, exclusión e igualdad de oportunidades
Diversidad cultural y equidad en la escuela (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)
-
Estudio comparativo sobre percepciones de tutores de prácticas españoles y chilenos ante su tarea
Revista Fuentes, Vol. 25, Vol. 3, pp. 318-331
-
Formación universitaria a distancia para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual: Una experiencia en la UNED
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 54, Núm. 1, pp. 157-182
-
La Educación en la Sombra en España (2006-2021): de la Gran Recesión a la Postpandemia
Revista española de educación comparada, Núm. 42, pp. 63-87