GRISOP
POLÍTICAS Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO, Y COMPETENCIAS DE SUS PROFESIONALES
Publicaciones (340) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Data mining to detect variables associated with the occupational aspirations of Spanish 15-year-old students
International Journal for Educational and Vocational Guidance, Vol. 24, Núm. 1, pp. 201-222
-
El papel de la inteligencia artificial generativa en la publicación científica
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 9-15
-
La labor docente vista por la investigación
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 245-269
2023
-
Análisis comparado del modelo y organización de los servicios de orientación profesional en el contexto europeo
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 2, pp. 29-46
-
Análisis de la calidad de la educación infantil: situación actual, instrumentos de evaluación, contribución de familias y docentes
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 1, pp. 176-178
-
Análisis del abandono educativo temprano en España: condicionantes del abandono y motivos para regresar al sistema educativo
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 523-549
-
Competencias para la búsqueda, selección y manejo de la información
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 11-22
-
Estudio comparativo sobre percepciones de tutores de prácticas españoles y chilenos ante su tarea
Revista Fuentes, Vol. 25, Vol. 3, pp. 318-331
-
Formación universitaria a distancia para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual: Una experiencia en la UNED
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 54, Núm. 1, pp. 157-182
-
La Educación en la Sombra en España (2006-2021): de la Gran Recesión a la Postpandemia
Revista española de educación comparada, Núm. 42, pp. 63-87
-
La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 53-76
-
La insoportable inmutabilidad de la EVAU
Cuadernos de pedagogía, Núm. 540
-
Los condicionantes del abandono temprano y del retorno educativo bajo la mirada de sus protagonistas
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 931-944
-
Orientación familiar y acción tutorial
Sanz y Torres
-
Radiografía de una década de revistas científicas de educación españolas: (2011 – 2020)
Revista de educación, Núm. 400, pp. 133-160
-
The effect size in scientific publication
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 9-17
-
Why Do Teachers Matter? A Meta-Analytic Review of how Teacher Characteristics and Competencies Affect Students’ Academic Achievement
International Journal of Educational Research, Vol. 120
2022
-
A Perfect Storm: High-stakes Examination and Private Tutoring in Egypt
Revista española de educación comparada, Núm. 40, pp. 146-161
-
Academic Failure and Dropout: Untangling Two Realities
European Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 4, pp. 2275-2289
-
Análisis cualitativo del perfil profesional del buen docente de educación secundaria
Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 283, pp. 493-516