ESPYD
EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENCIAL Y A DISTANCIA
Publikationen (608) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben Referenzierte Forschungsdaten aufrufen.
2024
-
Calidad y liderazgo pedagógico: líneas de acción para los centros educativo
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 95-109
-
El futuro y la educación
El futuro: filosofías e historia (Comares), pp. 59-70
-
El impacto de la obligatoriedad de los programas bilingües en las actitudes y percepciones sobre la educación bilingüe del profesorado de asignaturas de contenido de educación secundaria
Revista de educación, Núm. 403, pp. 143-172
-
El profesorado de educación secundaria: competencias y formación e identidad
Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 45-65
-
El prácticum de magisterio en tiempos de pandemia: identificando barreras y oportunidades
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 54, Núm. 1, pp. 15-57
-
Hacia un quehacer universitario renovado: propuesta de un código ético y de conducta para el desarrollo de proyectos de aprendizajeservicio en la educación superior
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 61-74
-
Inteligencia emocional y engagement: implicaciones para la educación emocional en personal sanitario
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2109-2122
-
La aplicación del aprendizaje cooperativo en la universidad de acuerdo con la percepción de los estudiantes de Magisterio
Educar, Vol. 60, Núm. 2, pp. 553-568
-
La función tutorial en educación secundaria: teoría y práctica
Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 179-205
-
La implementación de las competencias clave para la sostenibilidad en la Educación Superior desde el proceso top-down
I Congreso Internacional sobre Innovación, Didáctica y Educación para la Sostenibilidad (CIIDES 2024)
-
La sostenibilidad en la docencia universitaria
Aprendizaje cooperativo de los ODS: VII Jornadas de Innovación Educativa DIMEU
-
Monge López, C., y Gómez Hernández, P. (Coords.). (2022). Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos. Pirámide, 414 pp.
Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 241-244
-
Pedagogía diferencial adaptativa
Editorial Síntesis
-
Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Rodríguez-Izquierdo, R. M. y Lorenzo Moledo, M. (eds.) (2023). El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario. Inclusión y sostenibilidad. Octaedro, 135 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 3, pp. 195-196
-
Salud mental y burnout en un contexto no formal
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2123-2135
2023
-
Aprendizaje Online desde un Enfoque Lúdico: Proyecto OLAF
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 195-208
-
Aprendizaje-servicio y prácticas en educación social para la paz en situación de conflicto y guerra
Guerras, conflictos y paz: aportes de la pedagogía social (Dykinson), pp. 117-131
-
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos
Narcea
-
Business internships for bachelor's degrees at blended learning universities: A pilot study to assess the transition from hybrid studies to the workplace
International Journal of Management Education, Vol. 21, Núm. 2