Mª DEL PILAR
QUICIOS GARCIA
Profesor Titular Universidad
Publicacions (66) Publicacions de Mª DEL PILAR QUICIOS GARCIA
2024
-
Correction to: Teaching the Use of Gamification in Elementary School: A Case in Spanish Formal Education (Technology, Knowledge and Learning, (2024), 29, 1, (557-581), 10.1007/s10758-023-09656-8)
Technology, Knowledge and Learning
-
Educación social con infancia, adolescencia y juventud en dificultad social
coord.
McGraw Hill España
-
Infancia, adolescencia y juventud en dificultad social por su ámbito familiar
Educación social con infancia, adolescencia y juventud en dificultad social (McGraw Hill España), pp. 195-221
-
Teaching the Use of Gamification in Elementary School: A Case in Spanish Formal Education
Technology, Knowledge and Learning, Vol. 29, Núm. 1, pp. 557-581
-
vBeneficios sociales del uso de las tecnologías emergentes y activas en educación
Tecnologías emergentes y activas en educación (Dykinson), pp. 15-30
2023
-
Gamificación: percepciones y prácticas de los maestros de educación primaria en España
Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria (Graó)
-
Influence of age, gender and years of experience on teachers in promoting strategies for digital sustainability and data protection
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 2, pp. 307-322
-
Latent factors on the design and adoption of gamified apps in primary education
Education and Information Technologies, Vol. 28, Núm. 11, pp. 15093-15123
2021
-
5G educativo, factor de protección ante la incertidumbre en la España vaciada
Seguridad y ciudadanía (Dykinson), pp. 145-162
-
El sentimiento de inseguridad como incertidumbre
Aspectos sociales en la seguridad ciudadana (Dykinson), pp. 1-16
-
Seguridad y ciudadanía
coord.
Dykinson
-
Subjective and objective insecurity in Spanish cities
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 23
2020
-
Estrategias educativas para generar seguridad a los desplazados en España
Revista española de educación comparada, Núm. 35, pp. 92-110
-
La eficacia de la enseñanza a distancia durante el confinamiento por COVID-19 en las zonas de baja cobertura de la España vaciada. El caso de Salamanca
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 38, Núm. 2, pp. 67-85
-
Seguridad ciudadana, desviación social y sistema judicial
coord.
Dykinson
2019
-
Pedagogía de la socialización: epistemología, investigación y transferencia
dir.
Editorial Síntesis
2018
-
Distance Learning Will Enable Climate Refugees to Avoid Falling into the Social Risk Trap
Climate Literacy and Innovations in Climate Change Education: Distance Learning for Sustainable Development (Springer Alemania), pp. 19-32
-
Distance learning will enable climate refugees to avoid falling into the social risk trap
Climate Change Management (Springer), pp. 19-32
-
Mejorando la seguridad de los refugiados: una propuesta de intervención del Trabajo Social clínico
Cuadernos de trabajo social, Vol. 31, Núm. 1, pp. 69-83
2016
-
Atender la diversidad en la escuela previene el riesgo social infantil y juvenil
La escuela, de ayer, hoy y mañana: claves y desafíos (Dykinson), pp. 87-98