Publicaciones (44) Publicaciones de MIGUEL SANTAMARIA LANCHO

2022

  1. Avoiding e-protoring, ensuring trust: UNED’s AvEx

    Designing online assessment. Solutions that are rigorous, trusted, flexible and scalable (European Association of Distance Teaching Universities (EADTU)), pp. 75-77

  2. Evolución de la educación síncrona digital en la UNED de España: de la prepandemia a la postpandemia

    Educación sincrónica digital: debilidades y fortalezas (Virtual Educa), pp. 217-260

  3. Flipped classroom en Historia Económica en la UNED: cómo promover la implicación de los estudiantes mediante aprendizaje activo y orientado a la competencia análisis de información económica

    Superando el covid-19 en las aulas de historia económica (Universidad de Granada), pp. 174-198

2019

  1. Experiencias en la uned en torno a feedback automático y personalizado, basado en tecnologías semánticas

    Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas

2018

  1. Ensayos sobre investigación en innovación y experiencias docentes en economía, empresa y turismo coord.

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  2. Escribir para aprender: evaluación automática de respuestas abiertas con G-Rubric

    La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017

  3. UNEDTrivial: aprendiendo historia económica mediante un juego de preguntas y respuestas

    Investigaciones en historia económica: su transferencia a la docencia (Departament d'Economia Aplicada), pp. 657-687

  4. Using semantic technologies for formative assessment and scoring in large courses and MOOCs

    Journal of Interactive Media in Education, Vol. 2018, Núm. 1

  5. ¿Hace un Trivial?: Aprender historia económica a través de un juego de preguntas y respuestas

    Innovación educativa en la era digital: libro de actas

2015

  1. Cuarenta años de enseñar y aprender en en Centro de Estudios Ramón Areces: ¡cómo hemos cambiado!

    La enseñanza a distancia cuarenta años después: perspectiva y prospectiva (CEURA), pp. 87-146