MIGUEL
SANTAMARIA LANCHO
Profesor Titular Universidad
Publicaciones (43) Publicaciones de MIGUEL SANTAMARIA LANCHO
2022
-
Avoiding e-protoring, ensuring trust: UNED’s AvEx
Designing online assessment. Solutions that are rigorous, trusted, flexible and scalable (European Association of Distance Teaching Universities (EADTU)), pp. 75-77
-
Evolución de la educación síncrona digital en la UNED de España: de la prepandemia a la postpandemia
Educación sincrónica digital: debilidades y fortalezas (Virtual Educa), pp. 217-260
-
Flipped classroom en Historia Económica en la UNED: cómo promover la implicación de los estudiantes mediante aprendizaje activo y orientado a la competencia análisis de información económica
Superando el covid-19 en las aulas de historia económica (Editorial Universidad de Granada), pp. 174-198
2018
-
Ensayos sobre investigación en innovación y experiencias docentes en economía, empresa y turismo
coord.
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Escribir para aprender: evaluación automática de respuestas abiertas con G-Rubric
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
-
UNEDTrivial: aprendiendo historia económica mediante un juego de preguntas y respuestas
Investigaciones en historia económica: su transferencia a la docencia (Departament d'Economia Aplicada), pp. 657-687
-
Using semantic technologies for formative assessment and scoring in large courses and MOOCs
Journal of Interactive Media in Education, Vol. 2018, Núm. 1
-
¿Hace un Trivial?: Aprender historia económica a través de un juego de preguntas y respuestas
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
2016
-
Elementos para el diseño de sistemas de gestión de la calidad de la investigación y de la transferencia del conocimiento: el consorcio MUSACCES
FECIES 2016
-
G-Rubric: una aplicación para corrección automática de preguntas abiertas. Primer balance de su utilización
Nuevas perspectivas en la investigación docente de la historia económica (Editorial de la Universidad de Cantabria), pp. 473-494
-
Quality Assessment for E-learning: a Benchmarking Approach (Third edition)
European Association of Distance Teaching Universities
2015
-
Cuarenta años de enseñar y aprender en en Centro de Estudios Ramón Areces: ¡cómo hemos cambiado!
La enseñanza a distancia cuarenta años después: perspectiva y prospectiva (CEURA), pp. 87-146
2014
-
El papel de las instituciones universitarias en la promoción de la innovación docente. Las Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED (2007-2013)
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
Historia económica
Servicio de Publicaciones
-
Historia económica
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
La formación de docentes y tutores de la UNED: principales retos, dificultades y logros en los procesos de integración de las TIC y adaptación al EEES
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
Moocs y Spocs (Small Private Online Courses): sus posibilidades para la Formación del Profesorado
Hamut´ay, Vol. 1, Núm. 1, pp. 6-17
-
OpenupEdLabel for MOOCs Quality Assurance: UNED COMA Initial Self-Evaluation
V Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad en la Formación Virtual (CAFVIR 2014)
-
Una experiencia de cooperación para la formación del profesorado: UNED-Universidad de El Salvador:Los SPOC (Small Private Online Course) otra forma de aprovechamiento de los MOOCs
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
coord.
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia