JUAN
GARCIA GUTIERREZ
Profesor Contratado Doctor
Publications (89) JUAN GARCIA GUTIERREZ publications
2023
-
Aprendizaje-servicio y prácticas en educación social para la paz en situación de conflicto y guerra
Guerras, conflictos y paz: aportes de la pedagogía social (Dykinson), pp. 117-131
-
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos
coord.
Narcea
-
El aprendizaje-servicio universitario ante los retos de la agenda 2030
lit. ed.
UNED
-
Horizontes pedagógicos para la elaboración de un código ético para el desarrollo del Aprendizaje-Servicio en Educación Superior
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 113-139
-
Martínez-Otero Pérez, V. (2022). Fundamentos teóricos de la educación. Pirámide, 208 pp.
rev.
Teoría de la educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 236-237
-
Pensar l’antropologia educativa des de la transfiguració. Apunts crítics al transhumanisme des d’una pedagogia de la vida de l’esperit
Temps d’Educació, Núm. 65, pp. 93-111
2022
-
Aprendizaje-servicio virtual: marco teórico y propuestas de acción innovadoras
coord.
Narcea
-
Fundamentos teóricos del Aprendizaje-Servicio virtual
Aprendizaje-servicio virtual: marco teórico y propuestas de acción innovadoras (Narcea), pp. 13-34
-
La idea de Universidad desde un enfoque humanista: la contribución del aprendizaje-servicio como filosofía de la educación superior
Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 159-176
-
La materialidad de lo digital en educación
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
-
Los derechos de la infancia: evolución y sentido
Escuela y Primera infancia: aportaciones desde la Teoría de la Educación (Narcea), pp. 55-75
-
Tendencias jurídicas internacionales alrededor del pluralismo educativo: el enfoque cultural del derecho a la educación
Libertad y responsabilidad educativas: claves para renovar el diálogo social (Tirant lo Blanch), pp. 299-321
2021
-
¿Qué aprendizajes y qué servicios? Preguntas para una praxis educativa transformadora desde el Aprendizaje-Servicio
Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 4, pp. 91-108
-
Collaborative digital governance: pseudo-educational identities on the international political agenda?
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 109-123
-
El Aprendizaje-Servicio virtual: una propuesta innovadora desde su institucionalización en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 78, pp. 8-21
-
El aprendizaje-servicio en alianza con los ODS: actas del X Congreso Nacional y IV Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario, APS(U)1O (7-9 de julio de 2021)
coord.
Creatividad Canaria
-
Ideario educativo : de la controversia política a la estrategia para la formación moral y cívica de los estudiantes
Enseñar la constitución, educar en democracia (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 109-130
-
La dimensión cultural del derecho a la educación como realización efectiva de la libertad de enseñanza
La libertad de educación: un análisis interdisciplinar de sus presupuestos y condicionamientos actuales (Tirant lo Blanch), pp. 33-52
-
Las políticas supranacionales de educación superior ante la «tercera misión» de la Universidad: el caso del aprendizaje-servicio
Revista española de educación comparada, Núm. 37, pp. 256-280
-
Ética para la investigación educativa
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 187-198