Publications (152) JAVIER GIL QUINTANA publications View referenced research data.

2024

  1. Coeducation in Serial and Cinematographic Formats: Bibliometric Analysis on Web of Science (1986–2023)

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 9

  2. Competencias mediáticas del profesorado en formación en Colombia: pensamiento y ciudadanía críticos

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 28, pp. 1201

  3. El Microaprendizaje servicio a través de los sNOOC: propuesta formativa para personas en riesgo de exclusión en México.

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 88, pp. 42-61

  4. Enfoque por competencias en la formación técnica: estudio de caso sobre el ITSC y el Infotep en la República Dominicana

    Educación, Vol. 33, Núm. 65, pp. 142-165

  5. Espacios diversos de la sociedad postdigital y sus retos educativos

    Actas del I Congreso Internacional de Educación y Diversidad

  6. Fighting against disinformation: Measuring effects in Spain

    Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy (Taylor and Francis), pp. 174-194

  7. Inclusión, la vulnerabilidad y apuesta por la libertad en la sociedad postdigital

    Actas del I Congreso Internacional de Educación y Diversidad

  8. La inclusión coeducativa en formatos audiovisuales desde una cartografía cienciométrica

    Actas del I Congreso Internacional de Educación y Diversidad

  9. Microteaching networks in higher education

    Interactive Technology and Smart Education, Vol. 21, Núm. 1, pp. 149-167

  10. Transformando la Educación Postdigital: sMOOC, Gamificación, Inteligencia Artificial y Experiencias Inmersivas

    Congreso Internacional Virtual USATIC 2024

2023

  1. Análisis Bibliométrico de Artículos Sobre Innovación Educativa en Educación a Distancia: Un Reto Para la Pedagogía Crítica y la Educación Mediática

    American Journal of Distance Education, Vol. 37, Núm. 4, pp. 308-326

  2. Brecha digital y retos educativos inclusivos para una Sociedad Postdigital

    Materiales didácticos interactivos para una educación inclusiva: sMOOC, gamificación, inteligencia artificial y experiencia inmersiva (McGraw Hill España), pp. 11-28

  3. CULTURA PARTICIPATIVA Y CULTURA DEL “YO” EN INSTAGRAM. ESTUDIO ANDALUZ EN LA ADOLESCENCIA TARDÍA (ESPAÑA).

    Revista Prâksis, Vol. 1, pp. 162-187

  4. Diseño y evaluación de materiales educativos para el ecosistema digital

    Universidad Católica de Ávila

  5. Educación artística, plástica y visual en educación infantil: teorías, reflexiones y planteamientos didácticos innovadores coord.

    McGraw Hill España

  6. Educación y comunicación en una sociedad postdigital. Investigación documental y análisis de perspectivas.

    Editorial Octaedro

  7. Educación y comunicación en una sociedad postdigital: Investigación documental y análisis de perspectivas

    Octaedro

  8. Expresión plástica en la Educación Infantil

    Educación artística, plástica y visual en educación infantil: teorías, reflexiones y planteamientos didácticos innovadores (McGraw Hill España), pp. 25-40

  9. Gil Quintana, J., Parejo , J. L. y Cantillo-Valero, C. (coords.) (2021). Investigar en comunicación y educación. Teoría y práctica científica. Tirant Humanidades, 356 pp.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 1, pp. 152-153

  10. Girl YouTubers: interaction, creation, and emotions during COVID-19 confinement

    Observatorio (OBS*), Vol. 17, Núm. 1, pp. 188-202