ESTHER
LOPEZ MARTIN
Profesor Titular Universidad
EVA
EXPOSITO CASAS
Profesor Titular Universidad
Publicaciones en las que colabora con EVA EXPOSITO CASAS (40)
2024
-
Bases del aprendizaje y educación
Editorial Sanz y Torres, S.L
-
Condicionantes del aprendizaje
Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 33-57
-
Data mining to detect variables associated with the occupational aspirations of Spanish 15-year-old students
International Journal for Educational and Vocational Guidance, Vol. 24, Núm. 1, pp. 201-222
-
La labor docente vista por la investigación
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 245-269
2023
-
La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 53-76
-
Why Do Teachers Matter? A Meta-Analytic Review of how Teacher Characteristics and Competencies Affect Students’ Academic Achievement
International Journal of Educational Research, Vol. 120
2022
-
Análisis cualitativo del perfil profesional del buen docente de educación secundaria
Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 283, pp. 493-516
2021
-
Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del cuestionario FIT-Choice (Factores que influyen en la elección de la enseñanza como carrera)
Revista de educación, Núm. 393, pp. 231-260
-
Motivación académica y autoeficacia percibida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la enseñanza a distancia
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 2
-
PONENCIA 3. Perfil de los estudiantes de nuevo ingreso en la UCM: aplicación de Data Mining para el análisis de variables asociadas a su éxito académico
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Percepciones de los educadores sobre el papel de la neurociencia en educación: resultados de un estudio en España
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 3, pp. 81-97
2020
-
Grupos de WhatsApp de padres y sus efectos en la participación educativa: validación de un instrumento
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 14, pp. 241-261
2018
-
Evaluación de la función tutorial: diseño y validación de un instrumento de medida (EFAT)
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 70, Núm. 4, pp. 39-54
-
Validez predictiva del u-ranking en las titulaciones universitarias de Ciencias de la Salud
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 70, Núm. 1, pp. 57-72
-
¿Cuánto oro hay entre la arena? Minería de datos con los resultados de España en PISA 2015
Revista española de pedagogía, Vol. 76, Núm. 270, pp. 225-245
-
¿Qué nos dice PISA sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias? Una proximación a través de árboles de decisión
Revista de educación, Núm. 382, pp. 133-162
2016
-
Aproximaciones metodológicas en las evaluaciones longitudinales del rendimiento a gran escala
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
El enfoque intersectorial en la provisión de orientación y apoyo escolar. Perspectiva de orientadores, tutores y directores
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1271-1290
-
Rendimiento de los titulados en Psicología en las pruebas de acceso al PIR
Acción psicológica, Vol. 13, Núm. 1, pp. 145-158
2015
-
Acciones y actitudes diferenciales de los tutores y su relación con la participación de las familias
Participación educativa, Vol. 4, Núm. 7, pp. 29-38