Publicacions (78) Publicacions de ESTHER LOPEZ MARTIN

2024

  1. Bases del aprendizaje y educación coord.

    Editorial Sanz y Torres, S.L

  2. Condicionantes del aprendizaje

    Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 33-57

  3. Data mining to detect variables associated with the occupational aspirations of Spanish 15-year-old students

    International Journal for Educational and Vocational Guidance, Vol. 24, Núm. 1, pp. 201-222

  4. Desarrollo del cerebro y aprendizaje a lo largo de la vida

    Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 59-90

  5. Educación y aprendizaje

    Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 1-31

  6. El papel de la inteligencia artificial generativa en la publicación científica

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 9-15

  7. La labor docente vista por la investigación

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 245-269

2023

  1. Análisis del abandono educativo temprano en España: condicionantes del abandono y motivos para regresar al sistema educativo

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 523-549

  2. La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica

    La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 53-76

  3. Los condicionantes del abandono temprano y del retorno educativo bajo la mirada de sus protagonistas

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 931-944

  4. The effect size in scientific publication

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 9-17

  5. Why Do Teachers Matter? A Meta-Analytic Review of how Teacher Characteristics and Competencies Affect Students’ Academic Achievement

    International Journal of Educational Research, Vol. 120

2021

  1. Diferencias conceptuales entre el fracaso y el abandono escolar a partir del análisis bibliométrico

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del cuestionario FIT-Choice (Factores que influyen en la elección de la enseñanza como carrera)

    Revista de educación, Núm. 393, pp. 231-260

  3. Motivación académica y autoeficacia percibida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la enseñanza a distancia

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 2

  4. PONENCIA 3. Perfil de los estudiantes de nuevo ingreso en la UCM: aplicación de Data Mining para el análisis de variables asociadas a su éxito académico

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes