ESTHER
LOPEZ MARTIN
Profesor Titular Universidad
Publicacions (78) Publicacions de ESTHER LOPEZ MARTIN
2024
-
Bases del aprendizaje y educación
coord.
Editorial Sanz y Torres, S.L
-
Condicionantes del aprendizaje
Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 33-57
-
Data mining to detect variables associated with the occupational aspirations of Spanish 15-year-old students
International Journal for Educational and Vocational Guidance, Vol. 24, Núm. 1, pp. 201-222
-
Desarrollo del cerebro y aprendizaje a lo largo de la vida
Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 59-90
-
Educación y aprendizaje
Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 1-31
-
El papel de la inteligencia artificial generativa en la publicación científica
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 9-15
-
La labor docente vista por la investigación
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 245-269
2023
-
Análisis del abandono educativo temprano en España: condicionantes del abandono y motivos para regresar al sistema educativo
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 523-549
-
La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 53-76
-
Los condicionantes del abandono temprano y del retorno educativo bajo la mirada de sus protagonistas
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 931-944
-
The effect size in scientific publication
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 9-17
-
Why Do Teachers Matter? A Meta-Analytic Review of how Teacher Characteristics and Competencies Affect Students’ Academic Achievement
International Journal of Educational Research, Vol. 120
2022
-
Academic Failure and Dropout: Untangling Two Realities
European Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 4, pp. 2275-2289
-
Análisis cualitativo del perfil profesional del buen docente de educación secundaria
Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 283, pp. 493-516
-
Condicionantes del rendimiento académico: revisión sistemática de 25 años de meta-análisis
Revista de educación, Núm. 398, pp. 39-85
-
Defining the profile of students with low academic achievement: A cross-country analysis through PISA 2018 data
Frontiers in Education, Vol. 7
2021
-
Diferencias conceptuales entre el fracaso y el abandono escolar a partir del análisis bibliométrico
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del cuestionario FIT-Choice (Factores que influyen en la elección de la enseñanza como carrera)
Revista de educación, Núm. 393, pp. 231-260
-
Motivación académica y autoeficacia percibida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la enseñanza a distancia
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 2
-
PONENCIA 3. Perfil de los estudiantes de nuevo ingreso en la UCM: aplicación de Data Mining para el análisis de variables asociadas a su éxito académico
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes