ISABEL
ORJALES VILLAR
Profesor Contratado Doctor
Publicacións (38) Publicacións de ISABEL ORJALES VILLAR
2020
2019
-
Familia y TDAH: orientaciones para la intervención
Cuadernos de pedagogía, Núm. 501, pp. 83-88
2018
-
Instrumentos y actividades para la mejora del TFG
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
-
Niños hiperactivos: madres y padres en crisis : guía de autoayuda para el TDAH
, 2018
2017
-
Personas con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Desarrollos diferentes (Sanz y Torres), pp. 103-129
2013
-
Reading comprehension and working memory's executive processes: An intervention study in primary school students
Reading Research Quarterly, Vol. 48, Núm. 2, pp. 155-174
2012
-
Habilidades lectoras y rendimiento académico en 3º y 6º de Primaria: aspectos evolutivos y educativos
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 33, Núm. 2, pp. 207-218
-
TDAH: elegir colegio, afrontar los deberes y prevenir el fracaso escolar
Madrid : Pirámide, D.L. 2012
-
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH): impacto evolutivo e intervención
Alteraciones del desarrollo y discapacidad (Servicio de Publicaciones), pp. 91-146
2010
-
Déficit de atención con hiperactividad: diagnóstico e intervención
Necesidades educativas específicas: intervención psicoeducativa (CCS), pp. 431-466
2009
-
Aprendiendo de forma práctica y experiencial en entornos virtuales (APEEV)
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009), pp. 507-532
-
Claves para afrontar la vida con un hijo con TDAH: "mi cabeza-- es como si tuviera mil pies"
Madrid : Pirámide, D.L. 2009
-
Programa de entrenamiento para descifrar instrucciones escritas: especialmente indicado para niñas y niños impulsivos o con déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, [2009]
2008
-
La comprensió del Trastorn per Dèficit d' Atenció amb Hiperactivitat (TDAH)
Perspectiva escolar, Núm. 328, pp. 16-24
-
Preescolares con riesgo de TDAH
Hiperactivos: estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela (LoQueNoExiste), pp. 108-139
2007
-
El tratamiento cognitivo en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): revisión y nuevas aportaciones
Anuario de psicología clínica y de la salud = Annuary of Clinical and Health Psychology, Vol. 3, pp. 19-30
-
Programa de entrenamiento en planificación: especialmente indicado para niñas y niños impulsivos o con déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
-
Programa de entrenamiento para descifrar instrucciones escritas con contenido matemático 1: especialmente indicado para niños y niñas impulsivos o con déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, [2007]
2006
2005
-
La inteligencia I. Evaluación de productos cognitivos
Evaluación psicológica: concepto, proceso y aplicación en las áreas del desarrollo y de la inteligencia (Sanz y Torres), pp. 589-656