SARA
OSUNA ACEDO
Catedrático de Universidad
JAVIER
GIL QUINTANA
Profesor Titular Universidad
Publicaciones en las que colabora con JAVIER GIL QUINTANA (31)
2023
-
Análisis Bibliométrico de Artículos Sobre Innovación Educativa en Educación a Distancia: Un Reto Para la Pedagogía Crítica y la Educación Mediática
American Journal of Distance Education, Vol. 37, Núm. 4, pp. 308-326
-
Píldoras de Innovación Educativa en contextos universitarios: una perspectiva desde la Investigación-Acción
Octaedro
2022
-
Nano‐Influencers Edutubers: Perspective of Centennial Generation Families in Spain
Media and Communication, Vol. 10, Núm. 1, pp. 247-258
2021
-
Competencias mediáticas para el empoderamiento digital: Estudio de caso de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 10, pp. 1-11
-
Perspectivas futuras y retos de la investigación en comunicación y educación en una sociedad postdigital: diálogo abierto con Joan Ferrés, Sara Osuna-Acedo y Carmen Marta Lazo
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica (Tirant Humanidades), pp. 245-269
-
The construction of news in Julen’s case: a comparative study of media coverage
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 65, pp. 49-66
-
The social and transfer massive open online course: Post-digital learning
Future Internet, Vol. 13, Núm. 5
2020
-
Adolescentes creativos. El despertar del aprendizaje y la narrativa transmedia en la sociedad del conocimiento
Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales (Tirant Humanidades), pp. 19-36
-
Citizenship training through smoocs: A participative and intercreative learning
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 20, pp. 1-13
-
Creadores colaborativos: generación CC : experiencias educomunicativas en Educación Primaria
Sindéresis
-
La cultura de la participación a través de redes sociales, trabajo colaborativo e interacción de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
La producción del discurso escrito en redes sociales respecto a las desapariciones de personas y consiguientes juicios paralelos. Caso de Gabriel Cruz (España) en Twitter y Facebook
Revista signos: estudios de lingüística, Vol. 53, Núm. 103, pp. 449-467
-
Metodología activa de aprendizaje: planificación, diseño y puesta en práctica de los Mooc
Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 209-238
-
Redes sociales, trabajo colaborativo, interacción e intercambio. Competencias mediáticas en los inmigrantes hispanos de Estados Unidos
V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (INNOVAGOGIA).
-
Revisión bibliométrica de la Investigación sobre MOOC: producción científica en la Web of Science (2008-2020)”.
V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (INNOVAGOGIA).
-
Transmedia practices and collaborative strategies in informal learning of adolescents
Social Sciences, Vol. 9, Núm. 6
-
sMOOC, Un Nuevo Modelo De Formación En El Aprendizaje Del Segundo Idioma. Estudio De Caso
American Journal of Distance Education, Vol. 34, Núm. 1, pp. 69-82
2019
-
De la infancia consumidora a la adolescencia creadora. Competencias productivas transmedia para la Cibersociedad
Ciudadanías digitales: perspectivas desde los medios, el periodismo y la educomunicación (Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano), pp. 173-192
-
Rol de la Ciberradio en la divulgación de contenidos para hispanos en el contexto actual
VIII Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital
-
sMOOC: A pedagogical model for social inclusion
Heliyon, Vol. 5, Núm. 3