Publicaciones (108) Publicaciones de MARIA LUZ CACHEIRO GONZALEZ

2023

  1. Análisis de recursos educativos digitales centrados en el cuerpo humano desde la perspectiva de género en la infancia

    Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, Vol. 8, Núm. 1, pp. 295-317

  2. Aprendizaje Online desde un Enfoque Lúdico: Proyecto OLAF

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 195-208

  3. Metodología de Investigación Cualitativa Aplicada al Desarrollo Profesional del Profesorado de Bachillerato: enfoque de Encuentro entre Culturas

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 139-155

  4. Relación entre las competencias docentes, la planeación didáctica y el compromiso del estudiante:: una perspectiva desde la educación secundaria

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 109-119

  5. Una aproximación cualitativa alas motivaciones de estudiantes de Magisterio para elegir enseñar

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 324-327

2021

  1. Aproximación cuantitativa y cualitativa al perfil de competencias del profesorado universitario

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Formación en la competencia digital. El papel de los recursos educativos en abierto

    Didáctica general: formarse para educar (Octaedro), pp. 119-140

  3. Investigación cualitativa en educación a través del estudio de caso

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 83-84

  4. Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias coord.

    Dykinson

  5. La competencia digital en la formación inicial del educador social

    Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (Dykinson), pp. 121-146

  6. La evaluación de las competencias en la formación profesional desde un enfoque basado en los resultados de aprendizaje

    RIO: Revista Internacional de Organizaciones, Núm. 27, pp. 173-196

  7. Presentación

    Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (Dykinson), pp. 13-18

  8. The effect of family support on student engagement: Towards the prevention of dropouts

    Psychology in the Schools, pp. 1-14