MARIA LUZ
CACHEIRO GONZALEZ
Profesor Titular Universidad
Publicaciones (110) Publicaciones de MARIA LUZ CACHEIRO GONZALEZ
2024
-
Inteligencia artificial generativa (IAG) para la producción de recursos audiovisuales en educación
IA, educación y medios de comunicación: modelo TRIC (Dykinson), pp. 197-216
2023
-
Análisis de recursos educativos digitales centrados en el cuerpo humano desde la perspectiva de género en la infancia
Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, Vol. 8, Núm. 1, pp. 295-317
-
Aprendizaje Online desde un Enfoque Lúdico: Proyecto OLAF
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 195-208
-
Formación en la competencia digital. El papel de los recursos educativos en abierto
Didáctica general: formarse para educar (Octaedro), pp. 119-140
-
La competencia digital en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital (Dykinson), pp. 95-101
-
Metodología de Investigación Cualitativa Aplicada al Desarrollo Profesional del Profesorado de Bachillerato: enfoque de Encuentro entre Culturas
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 139-155
-
Relación entre las competencias docentes, la planeación didáctica y el compromiso del estudiante:: una perspectiva desde la educación secundaria
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 109-119
-
Una aproximación cualitativa alas motivaciones de estudiantes de Magisterio para elegir enseñar
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 324-327
2022
-
Formación del profesorado de bachillerato en las competencias clave
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 94, pp. 779-802
-
Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil
Narcea
-
Programa de formación del profesorado de la UNED: Visión histórica desde el departamento/cátedra de didáctica
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 1, pp. 137-157
-
Teachers’ perceptions of culturally appropriate pedagogical strategies in virtual learning environments: A study in colombia
Turkish Online Journal of Distance Education, Vol. 23, Núm. 1, pp. 113-130
-
The Development of Competences in Teaching Practicum: Perspective of School Mentors as Assessors
Educational Process: International Journal, Vol. 11, Núm. 2, pp. 7-25
2021
-
Aproximación cuantitativa y cualitativa al perfil de competencias del profesorado universitario
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Investigación cualitativa en educación a través del estudio de caso
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 83-84
-
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias
coord.
Dykinson
-
La competencia digital en la formación inicial del educador social
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (Dykinson), pp. 121-146
-
La evaluación de las competencias en la formación profesional desde un enfoque basado en los resultados de aprendizaje
RIO: Revista Internacional de Organizaciones, Núm. 27, pp. 173-196
-
Presentación
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (Dykinson), pp. 13-18
-
The effect of family support on student engagement: Towards the prevention of dropouts
Psychology in the Schools, pp. 1-14