DAVID
JIMENEZ HERNANDEZ
Profesor Permanente Laboral
María
Tornel Abellán
Publications by the researcher in collaboration with María Tornel Abellán (11)
2020
-
Metodologías activas en la universidad y su relación con los enfoques de enseñanza
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 76-94
-
Soft Skills, unas habilidades en auge en Europa
Perspectivas españolas en la Educación: mejores prácticas para el siglo XXI (Catholic University of New Spain LLC (Miami, Florida)), pp. 147-174
-
Soft skills en el universo digital de los videojuegos: una experiencia con workshops dirigida a jóvenes universitarios
Educomunicación: uso de formatos narrativos analógicos y formatos narrativos digitales en jóvenes universitarios (Catholic University of New Spain LLC (Miami, Florida)), pp. 89-118
2019
-
Perfil del profesorado universitario que emplea un enfoque de enseñanza centrado en el alumnado
Psychology, Society & Education, Vol. 11, Núm. 1, pp. 125-135
2018
-
Formación del profesorado universitario en metodologías y su incidencia en el aula
Estudios pedagógicos, Vol. 44, Núm. 3, pp. 157-172
2016
-
Beneficios e Inconvenientes del Empleo de Métodos Activos por Parte del Profesorado Universitario
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas
-
Estudio empírico sobre el uso de métodos activos por parte profesorado universitario de la Región de Murcia en función de la rama de conocimiento
Renovación pedagógica en Educación Superior
-
Tecnología e innovación en la universidad
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 7, pp. 880-898
2015
-
Optimización de un cuestionario mediante un método Delphi y una prueba piloto
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 4, pp. 617-638
2014
-
Diferentes métodos didácticos activos en la Universidad
Contenidos innovadores en la universidad actual (Mc Graw Hill Education), pp. 371-382
-
La enseñanza virtual y los metodos activos en educación superior
La era de las TT.II.CC. en la nueva docencia (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 199-210